San Martín de los Andes

Atacaron a golpes y con un arma blanca a un hombre acusado de abuso en San Martín de los Andes

Un grupo de 15 personas utilizaron palos, botellas y piedras para agredir al hombre. También apedrearon a un patrullero que intentó intervenir.
viernes, 10 de junio de 2022 · 20:44

Un grupo de vecinos de San Martín de los Andes agredió a un hombre acusado de abuso. Además de golpearlo, intentaron apuñalarlo. Cuando el personal policial quiso intervenir en la situación, arrojaron piedras al patrullero.

El violento hecho sucedió este viernes por la madrugada, en la Cuesta Félix Amador. Allí unas 15 personas se trenzaron a golpes.  Utilizaron palos, botellas y piedras. Durante la riña, vecinos del sector convocaron a personal policial de San Martín de los Andes.

Los vecinos arrojaron piedras al patrullero. Fuente: (Facebook)

Al intentar intervenir en la situación, comenzaron a arrojar piedras contra el móvil policial. Pese a los daños materiales que sufrió el vehículo, ningún integrante de la fuerza policial de San Martín de los Andes resultó herido.

Una vez que pudieron controlar la pelea, los uniformados constataron que tres personas presentaban heridas de arma blanca y comenzaron a buscar cuáles fueron los elementos cortopunzantes que utilizaron para provocar las lesiones . Luego de unos minutos, encontraron una especie de cuchilla de casi 30 centímetros con un cabo de madera.

Hubo heridos que fueron trasladados al hospital local. Fuente: (Facebook)

Uno de los heridos presentaba cortes de consideración, por haber recibido varias puñaladas, y fue trasladado al hospital local. Además, había una persona que tenía un grave traumatismo en la zona del pecho, por haber recibido un fuerte golpe durante la pelea. También fue internado en la institución médica bajo observación.

 

Qué provocó la pelea

Según informó el portal Realidad Sanmartinense, uno de los involucrados gritaba que querían hacer justicia por mano propia contra uno de los heridos por uno presunto hecho delictivo.

En total, la Policía demoró a cinco personas. Horas después, fueron notificados por el delito cometido y quedaron a disposición de la Justicia. No se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas, por los daños que sufrió uno de los móviles policiales.