Neuquén

Cambiaron la cara de los registros civiles del Interior de Neuquén

Se trata de una serie de renovaciones en edificios de distintas localidades de la provincia, con un valor de 15 millones de pesos.
viernes, 10 de junio de 2022 · 18:38

Los registros civiles de distintas localidades de Neuquén mostraron su nueva fachada. En dichas instalaciones se ha efectuado un plan de obras de refacción, reparación y mejora de las oficinas de los edificios del interior de la provincia que costó unos 15 millones de pesos.

Las instalaciones beneficiadas por la inversión fueron: el registro Civil de El Huecú, donde se repararon techos y colocaron sanitarios buenos;  el de Villa Pehuenia -se hizo una obra eléctrica completa-; en Rincón de los Sauces -se pintó el edificio y hubo recambio de vidrios-,  en Huinganco -se cambiaron calefactores, se arregló el techo, la fachada del edificio y equipamiento nuevo- y el Registro Civil de Cutral Co - el próximo martes comenzará el cambio de cañerías, desmalezamiento, renovación de iluminaria y nuevo mobiliario-.  En la ciudad capital se pintó el establecimiento y hubo recambio de tanque de agua y vidrios en la sede del barrio San Lorenzo Norte.

Registro Civil de Villa Pehuenia.

Andrea, oficial público del Registro Civil de Huinganco, destacó que los cambios en la oficina "fueron fundamentales, tanto para mi tarea como para la comunidad" y destacó: "Tenemos meses con mucho frío en la zona norte y era necesario el cambio del sistema de calefacción".

La directora provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez, consideró fundamental garantizar la continuidad del plan de obras en toda la provincia para mejorar el servicio.

El plan de renovación de registros civiles continúa en el interior de Neuquén, “en la mayoría de los casos, las obras las hacemos junto a los municipios a partir de las mesas de trabajo que conformamos desde el ministerio de Gobierno y Educación, enviando los fondos para la ejecución con mano de obra local”, expresó Núñez.

Se encuentra en trámite la compra de nuevo mobiliario y computadoras.

También se van a realizar trabajos de informática para reducir el tiempo de tramitación del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Registro civil móvil en Plottier, la cárcel de Senillosa y en barrios de Neuquén capital

El Registro Civil Móvil recorrerá Plottier, el Complejo Penitenciario Federal de Senillosa y atenderá en barrios de la capital neuquina como Valentina Norte Urbana y Huilliches.

El lunes 13 y martes 14, el Registro Civil Móvil se trasladará al barrio Valentina Norte Urbana y funcionará en la Comisaría 12. El miércoles 15 y jueves 16, atenderá en el barrio Jorge Águila de Plottier, en Los Cafayates tira 0 casa 8.

Itinerario del Registro Civil Móvil.

El martes 21, miércoles 22 y jueves 23, el Registro Civil Móvil funcionará en el barrio Huilliches de la capital neuquina, atenderá en la Comisión Vecinal ubicada en Picún Leufú 285.

También estará disponible para los internos del Complejo Penitenciario Federal V de Senillosa el viernes 24, lunes 27, martes 28, miércoles 29 y jueves 30.