Neuquén

Desconocidos incendiaron un colchón en el Jardín 22 y provocaron daños

Actuaron al menos dos jóvenes desde el exterior del edificio y huyeron, una ventana y parte del cableado exterior se vio afectado. Ocurrió en Centenario.
viernes, 10 de junio de 2022 · 19:45

Un incendio intencional provocó importantes daños en el Jardín 22 de Centenario. La causa es investigada por la Justicia. El nuevo hecho de vandalismo ocurrió el jueves alrededor de las 10:30 en él Jardín ubicado sobre calles Alfonsina Storni y Coihue del Barrio Sayhueque.

Al menos dos jóvenes incendiaron un colchón en un sector cercano a una pared que da a la cocina. Esto provocó que los vidrios de la ventana estallaran y las llamas llegaron hasta el techo y afectaron el cableado de las luminarias.

La situación pudo ser controlada por el personal de seguridad que se encontraba en el lugar. Fuente: (Centenario Digital)

Una persona de seguridad, que se encontraba en el Jardín 22, pudo controlar la situación. Sin embargo, el humo invadió las instalaciones y provocó que lo inhalara, aunque no tuvo complicaciones en su salud, según informaron desde Centenario Digital.

Dadas las circunstancias, llamaron al cuartel de bomberos para informar sobre lo que acababa de ocurrir, por lo que una dotación acudió al establecimiento en pocos minutos, al igual que efectivos policiales de la Comisaría Quinta.

Las paredes y el techo no tuvieron daños y solo fue superficial, según indicaron desde bomberos. Fuente: (Centenario Digital)

No obstante, explicaron que, a escasos metros de donde se prendió fuego, hay un domo de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano, el sector del patio y parte de la continuación de calle Coihue, por lo que las imágenes serán analizadas por la Justicia.

 

Cuáles fueron los daños

Según especificaron, a causa de las llamas, las paredes y el techo no tuvieron daños y solo fue superficial. La directora de la institución educativa señaló que este viernes por la mañana tuvieron que suspender las clases y convocaron a personal de Mantenimiento Escolar del municipio para que evalúe las reparaciones que se deben realizar.

Por último, indicaron que los hechos vandálicos son reiterados y desde hace semanas han elevado notas a autoridades del Consejo de Educación para solicitar mayor iluminación, pero hasta el momento no han obtenido respuestas concretas.