Neuquén

Estudiantes sin clases por falta de calefacción en la Escuela de Música

Suspendieron las actividades presenciales porque es evidente "el mal en el que se encuentra el edificio", aseguró su director Víctor Zuccoli.
viernes, 10 de junio de 2022 · 09:10

Cerca de dos mil estudiantes quedaron sin clases, en la Escuela Superior de Música de Neuquén, “por falta de calefacción”, a lo que se suman “sectores del edificio en mal estado”. Víctor Zuccoli, director de la escuela, explicó que ellos constantemente notifican al departamento de mantenimiento provincial sobre los problemas edilicios, pero “con tantos parches llega un momento que colapsan”.

Aseguró que la situación hace que tampoco sea seguro estar dentro de la institución. "En reuniones con la comunidad educativa, se decidió no volver a las clases presenciales hasta que no estén garantizadas las condiciones de seguridad necesarias, que hacen al correcto funcionamiento de la Escuela Superior de Música", explicó Zuccoli.

Cerca de 2 mil alumnos tiene la escuela de música. Fuente: (Facebook)

“Pedimos que nos brinden las pautas de seguridad mínima”

Zuccoli dijo que uno de los problemas más graves es el gas, porque los artefactos que están en la parte vieja de la institución ya son anticuados; sin embargo, un grupo de gasistas matriculados realizó la prueba a todos los calefactores y están a la espera de los resultados para decidir volver a las aulas.

A eso, se suman las filtraciones de agua, que son más evidentes cuando llueve porque “se inundan algunas partes de la escuela”, y esa situación provocó que se levantara el piso en varios sectores de la parte nueva de la escuela, “lo que denota que se ha construido con materiales que no son los adecuados”, infirió.

Suspendieron las clases presenciales hasta que no les garanticen la seguridad dentro de la escuela. Fuente: (Facebook)

“Lo que estamos pidiendo es que se deje en condiciones hasta el receso invernal, y durante ese tiempo se haga la obra grande del reemplazo del piso”, explicó Zuccoli, y agregó que el deterioro se acelera porque en el edificio hay aproximadamente 2 mil alumnos y 250 docentes “por eso pedimos el mantenimiento constante”.

 

Ampliación de la Escuela Superior de Música

A finales de 2018, la Provincia inauguró las obras de ampliación de la Escuela Superior de Música.

El nuevo edificio incorporó 1.143 metros cuadrados al ya existente. La inversión fue de 27.209.856 de pesos provenientes de fondos provinciales, aseguró la Gobernación neuquina.