VILLA LA ANGOSTURA

Interpelan al intendente de Villa La Angostura por contratación oculta de 144 mil pesos mensuales

La Auditoría Municipal de la ciudad le pidió explicaciones a Fabio Stefani por emplear a un abogado de la capital sin aviso previo.
viernes, 10 de junio de 2022 · 19:48

La Auditoría Municipal de Villa La Angostura interpeló al intendente Fabio Stefani por la contratación de un abogado de la capital provincial a razón de 144 mil pesos mensuales por 12 semanas, la cual se hizo sin dar un aviso previo.

El titular de la entidad de control de la ciudad cordillerana, Pablo Requejo, le exigió al jefe comunal que dé “los causales o motivos” de dicha medida. A su vez, advirtió que el vínculo “no fue relevado” ni contó con la habilitación de ese órgano de Villa La Angostura.

El abogado contratado fue Roberto Gonzalo González.

El auditor de Villa La Angostura le explicó al mandatario el motivo de su solicitud: “Le recuerdo que el visado digital es la herramienta que se usa con el objeto de que toda área, inclusive la suya, tome conocimiento de que fue analizada y controlada”.

“Le pido que indique cuáles fueron las tareas llevadas a cabo por el letrado contratado desde el 15 de marzo de 2021, discriminando mes a mes y adjuntando una copia fiel de la documentación oficial”, dice la nota revelada por el sitio Angostura Digital.

Sus tareas habrían sido "de consultoría y asistencia jurídica" al intendente. 

El organismo especificó que el motivo de la interpelación es “corroborar qué función ha cumplimentado en pos del Municipio, directa o indirectamente” durante el periodo de tiempo mencionado.

 

Este contrato habría sido ocultado por el intendente de Villa La Angostura

Requejo sentenció en su pedido que, en un principio, había entendido que “este abogado, que no reside en Villa La Angostura, solo había intentado colaborar con el proyecto de oficina de compras”, el cual fue rechazado por la Auditoría Municipal.

La iniciativa había sido desestimada por "improcedente e incompleta".

“Sin embargo, el contrato continuó ejecutándose con el desconocimiento del Concejo Deliberante y de mi figura, lo que evitó los controles que hacen al correcto procedimiento administrativo de la ciudad”, fundamentó el funcionario en la presentación.