MPN

La Lista Azul del MPN tuvo su acto en Zapala y apuntó contra "el centralismo" de Nación

El espacio del oficialismo criticó a los partidos nacionales, los acusó de hacer "turismo político" y de querer quedarse "con nuestros recursos".
viernes, 10 de junio de 2022 · 22:34

La Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) tuvo su acto oficial en el Club Unión de Zapala esta tarde. Uno de sus máximos referentes, Marcos Koopmann, apuntó contra "el centralismo de Nación". "Hacen turismo político y quieren quedarse con nuestros recursos", indicó.

El actual vicegobernador y uno de los precandidatos del partido para 2023 sentenció que los partidos nacionales solo "aspiran a venir a decirnos cómo gobernar" desde Buenos Aires. Recordó la quita de la Tarifa Comahue, una de las banderas discursivas del MPN durante las últimas semanas.

El abrazo de Marcos Koopmann, con su hermano Carlos, quien fue el anfitrión.

“Están preocupados por quién tiene la lapicera, pero no la usan para solucionar las graves dificultades que tienen los argentinos. Si tienen la receta mágica, que se ocupen de resolver el problema de la inflación”, aseveró el presidente de la Legislatura durante el encuentro del MPN.

Por su parte, el aspirante a presidente de la Convención, Jorge Sapag, defendió la no alternancia de poder en la provincia debido a "la experiencia nacional", ya que los cambios de mando en el Gobierno argentino “no le ha dado buenos resultados al país” en las últimas seis décadas.

Se hicieron presentes más de 2 mil referentes de las 57 localidades.

En tanto, el intendente anfitrión, Carlos Koopmann, resaltó la relevancia de Zapala como “cuna” del espacio que “hace 61 años levantó su voz para poner freno a los atropellos del Gobierno nacional, que había dejado a Neuquén y a la Patagonia abandonados a su suerte”.

 

El respaldo de Omar Gutiérrez a Marcos Koopmann en el acto azul del MPN

El gobernador de la provincia y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, respaldó a Marcos Koopmann de cara a las elecciones del año que viene: “Él siempre me acompañó y me ayudó y ahora vamos a trabajar para retribuírselo”, dijo.

Los dirigentes enfatizaron en que el proyecto de la Lista Azul “es el resultado de un trabajo en equipo" y no uno "individual ni personal”.

"El futuro de Neuquén está en juego. No por estar en el poder nos tenemos que dormir. Hay que salir a caminar y hay que ir a encontrarse cara a cara con nuestra gente”, completó el mandatario provincial.