Neuquén

Los nuevos apeaderos del Tren del Valle se inaugurarán en junio

Las nuevas paradas estarán en cercanías al Aeropuerto y a la Estación de Ómnibus.
viernes, 10 de junio de 2022 · 20:24

A partir de fin de mes, los usuarios del Tren del Valle podrán utilizar el servicio sin necesidad de acercarse a las dos estaciones habilitadas. En las últimas horas, se confirmó que cuando termine el mes de junio serán inaugurados los nuevos apeaderos.

Se trata de las nuevas paradas para el Tren del Vale, que se ubican en cercanías al Aeropuerto Presidente Perón y a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). Así lo confirmaron las autoridades de Trenes Argentinos durante una reunión en donde participó el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

En la primera etapa estarán operativas las estaciones del Aeropuerto y ETON. Fuente: (Facebook)

“Se confirmó que en una primera etapa quedarán operativas las estaciones de tren del Aeropuerto y ETON, mientras que en la segunda se habilitarán las de las calles Ignacio Rivas, El Cholar y la de la nueva Estación Central”, adelantó Morán.

Las obras comprenden la edificación de nuevos andenes, instalación de refugios, equipamiento, señalización y cartelería, rampas y senderos de acceso, iluminación de ingresos y andenes, y delimitación con cercos perimetrales.

Será el primer Aeropuerto del país en contar con una conexión ferroviaria. Fuente: (Facebook)

Esto generará un aporte a la intermodalidad, ya que el servicio tendrá paradas intermedias en su trayecto interurbano. La terminal aérea neuquina pasaría a ser la única del país en contar con una conexión ferroviaria.

 

Estiman aumentar las frecuencias

Con la reparación de un cochemotor adicional, estiman que podrán incrementar las frecuencias del tren y atender la demanda de pasajes que aportarán los nuevos apeaderos.

El servicio del Tren del Valle hasta la ciudad de Cipolletti continúa suspendido por los constantes problemas ocasionados en el puente sobre la ruta nacional 151. Camiones de gran porte golpean su estructura y ocasionan el corrimiento de las vías. Hasta que Vialidad Nacional y Trenes Argentinos no encuentren una solución que resuelva el problema recurrente, el tren no llegará hasta la localidad rionegrina.