URGENTE

Otra vez un incendio consumió una casilla en El trébol

Cinco días después del deceso de una mujer y su hija a causa del siniestro, un incendio volvió a destruir una casilla.
viernes, 10 de junio de 2022 · 00:38

En la noche de este jueves, un nuevo incendio afectó a las familias del Sector El trébol, en la Meseta de la capital neuquina. Una pareja y sus hijos de 2 y 7 años resultaron ilesos, aunque la casilla quedó en ruinas.  

Una semana después de que una mujer y su hija perdieran la vida a causa del fuego, los vecinos del mismo sector tuvieron que socorrer a una familia que, en cuestión de minutos, se quedó sin nada.

Pese al intento desesperado de los vecinos por apagar el fuego, la falta de agua en el sector hizo imposible la tarea. Las maderas, nylon y cantoneras ayudaron a propagar rápidamente el incendio que terminó por destruir todas las pertenencias de la familia.

Sin gas natural, las familias se ven obligadas a calefaccionarse con garrafas y leña en sus pequeñas casillas. En algunos casos, eligen artefactos eléctricos para soportar el frío, lo que provoca cortocircuitos y aumenta el riesgo.

El domingo pasado, en el mismo sector, sucedió el mismo siniestro, pero con un trágico final. Fuente: (Diario Río Negro) 

En el precario hogar vivían una pareja con sus dos hijos: una nena de 3 años y un nene de 7 años. Los vecinos solicitaron donaciones de ropa, calzado (talles 27 y 34) y frazadas. "Perdieron todo, se quedaron con lo puesto", lamentó una vecina.