TRANSPORTE PÚBLICO

Peláez pidió a la Municipalidad de Neuquén difundir el informe sobre el transporte

El concejal interpeló al Ejecutivo de la capital por el acuerdo sobre el asesoramiento para el diseño del nuevo sistema de transporte público.
viernes, 10 de junio de 2022 · 17:14

En la mañana de hoy, el concejal Juan Peláez presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante de Neuquén en el que le exige al Poder Ejecutivo local que brinde explicaciones sobre el convenio que se estableció con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El entendimiento implica asesoramiento para estudiar cómo funciona el sistema de transporte público en la capital provincial antes de que se comenzara a discutir la nueva concesión. El pedido también insta a las autoridades de Neuquén a llamar a una audiencia pública.

El mensaje del concejal.

En el escrito, el edil instó a la Municipalidad de Neuquén a “dar inmediata difusión y publicidad" al informe que efectuó la institución académica, el cual tiene los estudios, investigaciones y acciones necesarias para armar el nuevo trazado de los colectivos.

En la presentación solicitó que se establezca un nuevo encuentro con los habitantes de la ciudad: “Una vez comunicado lo anterior, convocar a toda la sociedad a una asamblea para que informe y exprese su postura antes del dictado de una decisión”.

La presentación consta de solo dos artículos.

“Lo que queremos los neuquinos es que haya transparencia en la ciudad y que nos cuenten en qué se gasta el dinero de nuestros impuestos. ¿Querés saber a dónde van a parar?”, sentenció Peláez después de acercar el proyecto a la Mesa de Entrada del Legislativo municipal.

 

El proyecto para “congelar” el número de concejales de Neuquén

Hace unos días, los concejales Guillermo Monzani (Juntos por Neuquén) y José Luis Artaza (Nuevo Compromiso Neuquino) presentaron un proyecto de enmienda para congelar la cantidad de ediles en Neuquén y así reducir el gasto público.

“Estamos convencidos de que ahora sí obtendremos la mayoría necesaria para poner un tope", agregó Artaza.

"Cuando se aprobó la Carta Orgánica Municipal (COM) el año pasado, no pudimos incorporar esta medida. Por eso, después del rotundo acompañamiento por parte de los vecinos, queremos aprovechar las próximas elecciones para poder concretarla,” afirmó Monzani.