Neuquén

Salud anunció un paro de 24 horas para el próximo martes en Neuquén

El 14 de junio tendrán un encuentro regional de todo el sector de la Confluencia, en el Gigante del Este.
viernes, 10 de junio de 2022 · 15:32

Los trabajadores de la Salud, afiliados a ATE, anunciaron un paro de 24 horas para el próximo martes en Neuquén. Durante la mañana de hoy, llevaron a cabo una asamblea en la que debatieron los temas de interés que incluirán en la próxima apertura del Convenio Colectivo de Trabajo, con el fin de discutirlo con el Ejecutivo provincial

Juan Millapan, delegado General de la Junta Interna de ATE del Hospital Castro Rendón, explicó que, el próximo 14 de junio, tendrán un encuentro regional en el Gigante del Este, con los trabajadores del sector Salud de toda la zona de Confluencia.

Informó que realizan esos encuentros regionales de salud, desde la semana pasada. La actividad inició en Zapala, continuó el martes en Junín de Los Andes, y ayer se hizo en Chos Malal, donde se debatieron los diferentes temas que se incluirán en las paritarias.

Mencionó que entre sus exigencias al Gobierno provincial, con objeto de fortalecer al personal médico y no médico, auxiliares y operativos, están: “La dedicación exclusiva para los licenciados en Enfermería, modificar el sistema de guardias, los cambios de niveles referidos a la Carrera Sanitaria, la cual actualmente está sin concurso y sin vacante”, dijo.

Fuente: (Javier Manzano)

Reflejó que el proceso llevará un tiempo, porque será “un debate bastante arduo y complicado con el Ejecutivo, porque tocarán puntos salariales”. Explicó que la intención es llegar a la Legislatura del Neuquén, para lograr que se convierta en ley la Carrera Sanitaria.

 

"Las puertas del sindicato están abiertas"

Por otro lado, mencionó que solo hay dos sectores reconocidos legal y administrativamente, que son ATE y UPCN. En tanto, aseguró que hay “una convivencia con varios actores de SIPROSAPUNE, que se están juntando con el gobierno y diputados del oficialismo”.

Al respecto dijo que “las puertas están abiertas”, para recibir tanto a ese sector como al sindicato de Enfermería, con el fin de que se sumen y puedan “llevar su reclamo a la paritaria”.

Más de