Neuquén

Un emprendimiento de repostería natural para perros y gatos

Nicole Marín prepara variedad de comidas típicas como tortas o galletas para animales y sin conservantes.
viernes, 10 de junio de 2022 · 15:47

Celebrar el cumpleaños de una mascota resulta extraño para muchos. Hacerlo con tortas, muffins y galletas, mucho más. Nicole Marín es una joven de 22 años de Neuquén, recibida de asistente veterinaria, con un emprendimiento: está a cargo de Cinnamon Repostería Animal, una repostería para perros y gatos.

Cuenta que el objetivo del emprendimiento es darle algo lo más parecido a un cumpleaños humano a la mascota y que, a pedido del cliente, se le pueden dar algunos diseños o formas particulares a las tortas y galletas, incluso ponerle el nombre que tenga el animal. Además de los distintos sabores, también ofrece uno para el mal aliento y algunos con agregados de verduras como zanahoria o remolacha, todos aptos para animales.

Galletas que ofrece Cinnamon. Fuente: (Instagram)

“La idea surge porque tengo una perra que se llama Canela, ella tiene nueve años y es rescatada. Empezó a tener varios problemas de salud, por lo que la llevábamos seguido al veterinario, entonces cada vez que salía de ahí queríamos darle un premio, pero nada de lo que le daban en las tiendas o veterinarias le gustaba. Así que me puse a investigar por Internet qué le podía hacer, así encontré un curso internacional online, avalado y certificado por veterinarios”, contó Nicole.

Luego del curso, se planteó si otras mascotas pasaban por la misma situación que Canela. Además, afirma que los productos que ofrecen como premios, en las distintas tiendas para animales, suelen estar hechos con gran cantidad de químicos y conservantes que pueden generarle problemas estomacales a las mascotas. Así, a finales del 2020, nació Cinnamon Repostería Animal.

Una de las tortas hechas por Nicole. Fuente (Instagram)

Cinnamon cuenta con envíos en la ciudad de Neuquén y cada producto cuenta con una etiqueta donde se advierte el rango de días para que, preferentemente, sea consumido.