Neuquén

Vecinos del sector El Trébol II cortaron la calle en el Parque Industrial de Neuquén

Reclaman que ese asentamiento sea tomado como un barrio y se instalen los servicios básicos.
viernes, 10 de junio de 2022 · 13:31

Esta mañana, vecinos de El Trébol II cortaron la calle Trabajadores de la Industria en el Parque Industrial de Neuquén (PIN), en reclamo a que se instalen los servicios básicos en el sector. Además, solicitaron la presencia del director provincial de Hábitat y Urbanismo del IPVU, Fabio Torres.

Abigail y Reichel, vecinas del sector El Trébol II manifestaron a los medios: “Nosotros necesitamos una respuesta por parte del IPVU para los servicios básicos que necesitamos”. Además, contaron que junto a otros vecinos apagaron el fuego en la casilla, ya que los bomberos llegaron dos horas tarde a ese asentamiento la noche del jueves.

“Queremos que nos tomen como un barrio”. Fuente: (Facebook)

Abigail manifestó que en esa zona no disponen de una red de agua potable. En tanto, dijo que por gestión del municipio, a través de un camión aguatero, deberían recibir 500 litros de agua por día, pero “no cumplen el reglamento, porque nos están dejando 200 ó 300 litros, y la poca que había, entre los vecinos pudimos apagar el incendio”.

Reichel, quien vive en la calle Los Mandarinos del sector El Trébol II, casi al frente del lugar en donde ocurrió el incendio, también relató: “Ayer utilizamos más de 10 tanques de agua entre todos los vecinos para poder apagar el incendio”. Y agregó: “Nosotros no tenemos red de agua. No podemos agarrar una manguera y sacarla, tenemos que abrir una canilla de un tótem que está en el suelo, que impide obtener mucha cantidad”.

"La tarea fue muy compleja", ya que solo hay una fuente de agua en el barrio. Fuente: (Facebook)

Expresó que todos los vecinos se unen en este reclamo, “para que realmente nos tomen como un barrio, porque nos dejan de lado, ya que nos sectorizan. El IPVU se lava las manos, ayuda en 3 manzanas y el resto del sector El Trébol II queda aislado totalmente”.

 

Acerca del incendio

Los vecinos creen que fue un desperfecto eléctrico lo que provocó el incendio, entre las 21:30 y 22 horas, en la casilla del barrio.

Un matrimonio con sus hijos de dos y siete años perdieron sus pertenencias. “No quedó nada, la familia perdió todo. Gracias a Dios no hubo heridos ni fallecidos” finalizaron.