Villa La Angostura

Villa La Angostura: ATE y el Gobierno llegaron a un acuerdo y levantaron las medidas de fuerza

El Gobierno local aceptó el pase a planta permanente de 31 monotributistas.
viernes, 10 de junio de 2022 · 20:05

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Gobierno de Villa La Angostura firmaron el acuerdo que pone fin a las medidas de fuerza que llevaban adelante los trabajadores. 

Del encuentro participó el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, y el secretario de ATE de la ciudad, Miguel Ángel Orellana. El convenio permite la incorporación de 31 monotributistas a la planta transitoria, retroactivos al 1 de junio y un plus por indumentaria de $40.000 para cada trabajador, el cual se pagará en dos cuotas de $20.000 a cobrarse en agosto y octubre.

Delegados de ATE en la firma del acuerdo.

Tras la exitosa reunión, el delegado de Villa La Angostura de ATE señaló que el encuentro duró más de dos horas y el resultado fue presentado ante la asamblea de los trabajadores de la organización sindical. 

Con este acuerdo “ya quedaron normalizados todos los servicios”, comentó el titular de ATE de la localidad en diálogo con el portal La Angostura Digital, donde también apuntó que para llegar a este acuerdo se realizaron seis medidas de fuerza.

Miembros de ATE al conocer el nuevo acuerdo.

“La unidad de los trabajadores es fundamental para el logro de los objetivos, felicitamos a las y los compañeros que hoy les toca mejorar su condición y relación de trabajo, Seguiremos trabajando en pos de la clase trabajadora, garantizando más derecho con la convicción de que la salida es colectiva”, destacó el director de la seccional del gremio.

 

Un bloque opositor criticó a  la secretaria de Desarrollo Social de Villa la Angostura

Horas después de oficializarse el acuerdo con ATE, la secretaria de Desarrollo Social de la localidad, Marta Sobrazo, concurrió al Concejo Deliberante para responder dudas de los concejales, quienes tras la sesión indicaron que la funcionaria no pudo dar explicaciones certeras.

Marta Sobrazo durante su participación en el Concejo Deliberante.

El bloque Primero Angostura fue el más crítico, ya que expresaron que Sobarzo “no se mostró con la capacidad de dar respuesta a los requerimientos solicitados por los concejales”.