Chos Malal

Chos Malal tendrá su casa para hospedar a mujeres víctimas de violencia de género

La inauguración de la Casa Integral de la Mujer podría ser en las próximas semanas.
sábado, 11 de junio de 2022 · 19:05

En las próximas semanas podría inaugurarse en la ciudad de Chos Malal un lugar para hospedar a mujeres que fueron víctimas de violencia de género. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, y el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez recorrieron la Casa Integral de la Mujer, que ofrecerá también distintas capacitaciones para conseguir empleo.

“Será un lugar para la capacitación, para el liderazgo de mujeres porque debemos achicar las brechas de género, y muchas veces la falta de trabajo en las mujeres es causal de violencia, por eso tenemos que dictar talleres de oficios, procesos de capacitación, este tiene que ser un puente para que la mujer sea libre”, expresó Gutiérrez. El gobernador mencionó que se licitó la Casa Integral de la Mujer en Zapala, se inauguró las de San Martín de los Andes y se construye otra en el oeste de la Ciudad de Neuquén.

Se espera que la apertura sea en las próximas semanas.

El alojamiento transitorio de mujeres víctimas de violencia de género  cuenta con tres dormitorios, dos baños, una sala de estar, comedor y cocina. El otro sector del establecimiento cuenta con una oficina, consultorio, recepción, salón de usos múltiples, cocina y dos baños.

Ferrareso argumentó que la casa es también un lugar para achicar las desigualdades que sufre la mujer, para darle espacios en la sociedad al igual que lo tienen los varones. “Uno de los pilares es hospedar a mujeres en caso de extrema vulnerabilidad, pero también prevé otras instancias como la capacitación y la formación para el empleo”, declaró la ministra.

Se divide en un area institucional y en una de alojamiento. Fuente: (Twitter)

La obra se proyectó hace dos años,  se utilizó el sistema de paneles de madera de Corfone para su construcción y tuvo un costo de más de nueve millones de pesos.