Añelo

Después de más de un año en construcción, se inaugurará la Escuela 368 de Añelo

La inauguración y comienzo de clases sera el proximo lunes 13.
sábado, 11 de junio de 2022 · 16:40

Mientras contiúan los trabajos de reacondicionamiento, el lunes 13 de junio, se inaugurará la Escuela Primaria 368 de Añelo, afirmaron de  Municipalidad. Se trata de la primera escuela primaria en el balcón de la localidad. Originalmente se esperaba que el edificio entre en funcionamiento a partir de diciembre del 2021.

El acto de apertura contará con la presencia del gobernador, Omar Gutiérrez, el intendente de Añelo, Milton Álvarez, y demás autoridades del CPE y municipales. La obra la llevó a cabo por la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE) y está en una zona con acceso a agua, luz y gas.

Ultimos ajustes para la apertura de Escuela N°368.

En un principio, el gobierno provincial anunció el comienzo de la construcción en febrero del 2020, pero los avances significativos se mostraron recién a principios del 2021. En octubre de dicho año, el gobernador afirmó que la obra ya estaba a punto de inaugurarse y que iba a estar lista dentro de los próximos dos meses: “Es la primera vez que nos animamos a construir de punta a punta una escuela primaria y con un avance del 70 por ciento estamos seguros de que se inaugurará en diciembre con esta gran empresa forestal industrial (CORFONE)”.

Anteriormente, los niños y niñas de la barda de Añelo debían trasladarse hasta el casco histórico para poder asistir a alguna de las dos primarias de la ciudad, las cuales tenían problemas de sobrepoblación en las aulas. La localidad arrastra problemas por la falta de bancos en el nivel primario, como también la falta de un secundario técnico propio en la meseta.

La EPET 23 funciona en la zona, pero se trata de un edificio prestado por parte del Instituto de Formación y Capacitación municipal. Hace cuatro años que está en esta situación y sigue sin tener acceso a gas.