TURISMO
Comenzó la temporada de invierno en Villa La Angostura: abrió Cerro Bayo
El centro de esquí recibió este sábado a unos 300 visitantes.Este sábado abrió solo para peatones Cerro Bayo, el centro de esquí de Villa La Angostura, con una buena acumulación de nieve y el siempre grato acompañamiento del sol.
La jornada inaugural de esta temporada de invierno convocó a unas 300 personas, que pudieron ascender hasta el sector de 1.500 metros y lanzarse en trineo y culipatín, así como disfrutar del snow tubing.

A la oferta de Cerro Bayo se sumaron, este domingo, las excursiones con raquetas, que incluyen cinco circuitos de caminata con sus respectivos guías. El pase para peatones cuesta 2.400 pesos para mayores de edad y 2.100 pesos para menores en esta temporada baja, que se extiende hasta el próximo 2 de julio. Luego, los precios varían según el tipo de temporada: media, especial y alta.
“La apertura nos sorprendió muy gratamente en cuanto a la respuesta de la gente. Esperábamos visitantes, pero nos ha llamado la atención la cantidad de extranjeros y, muy especialmente, la presencia de brasileños", dijo Pablo Torres García, presidente de la empresa.

Además, adelantó que se espera una semana con mucha nieve, escenario ideal para la apertura del esquí el próximo fin de semana, de acuerdo con lo previsto.
El centro de esquí cuenta con paradores gastronómicos en sus distintas locaciones, que lo hacen especial para el disfrute en familia. En su plenitud, ofrece 31 pistas con 4 niveles de dificultad, 16 medios de elevación, 5 paradores y escuela de ski y snowboard con instructores de alto nivel. Una de sus clásicas pistas, el Camino Panorámico, cuenta con 5 kilómetros de travesía frente al lago Nahuel Huapi.