INAUGURACIÓN

Cubierto y climatizado: así es el nuevo natatorio de Loncopué

La pileta mide 25 metros de largo, 12,5 metros de ancho y tiene 1,6 de profundidad. Durante el acto se entregaron 260 netbooks a estudiantes de Educación Media.
domingo, 12 de junio de 2022 · 11:27

Finalmente este sábado fue inaugurado el natatorio cubierto y climatizado de Loncopué, una obra muy esperada por esa localidad del centro oeste de la provincia, que permitirá hacer uso de la pileta durante todo el año en diversas actividades. El nuevo espacio cuenta con vestuarios y sanitarios equipados, sistema de calefacción y termostatos digitales.

El proyecto, que comenzó durante el gobierno de María Fernanda Villone, tuvo continuidad con la gestión que hoy encabeza el intendente Walter Fonseca. El funcionario dijo que la obra forma parte de “políticas de Estado que trascienden a los gobiernos” y resaltó que “hemos trabajado mucho con el Ejecutivo provincial a partir de la pandemia”. En ese sentido, hizo referencia al inicio de la construcción de 12 viviendas, así como de la obra de cordón cuneta en calles.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Walter Fonseca encabezaron el acto. Fuente: (Prensa Gobierno de Neuquén).

El acto de inauguración del natatorio fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien afirmó que “la revolución cultural y deportiva del encuentro y de la integración se tenía que hacer presente en Loncopué, con esta pileta cubierta y climatizada. Gracias por la paciencia, llegó el día de disfrutar. Y si hay una actividad deportiva por excelencia, es la natación”.

En ese marco, también se entregaron 260 netbooks para estudiantes de Educación Media de esa localidad, de El Huecu y de Caviahue. “Es muy importante que una computadora en manos de un estudiante no sea un privilegio sino un derecho de un Estado presente. Es un proceso secuencial que busca achicar la brecha digital que muchas veces es causal de desarraigo compulsivo, no voluntario”, dijo Gutiérrez.

La Provincia entregó 260 netbooks para estudiantes de nivel secundario. Fuente: (Municipalidad de Loncopué).

En tanto, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, recordó las gestiones y la continuidad “para que hoy la comunidad cuente con este natatorio, que va a repercutir en la comunidad de Loncopué”. A su vez, destacó que “el intendente gestionó para finalizar aquello que se había comenzado. Esa es la lógica positiva que tiene la continuidad, lo que no significa que no existan las dificultades. Hubo un equipo de gobierno y una decisión política para que esto sea una realidad”.