PREOCUPACIÓN

Evalúan estrategias para reducir la inseguridad en Centenario

Esta semana se realizó un nuevo encuentro para abordar la grave problemática.
domingo, 12 de junio de 2022 · 18:34

La inseguridad se convirtió en un tema central para Centenario luego de varios episodios violentos que llevaron incluso a cerrar un centro de salud y motivaron una reunión del intendente Javier Betoldi con el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, a fin de solicitar la presencia de la Policía Federal en la zona.

A la par, esta semana se realizó una nueva reunión como parte de los encuentros que se vienen desarrollando en esa ciudad desde hace algunos meses para abordar la inseguridad, con la participación de funcionarios provinciales, policiales y vecinos.

Bertoldi y Fernández se reunieron en Buenos Aires a finales de abril. Fuente: (Facebook)

Esta vez, la reunión tuvo lugar en la iglesia Emanuel de la avenida Natalio Burd, donde se trabajó en el mapa sectorizado que elaboraron autoridades de la Subsecretaría de Seguridad y la Policía provincial junto con referentes barriales, mediante un diagnóstico participativo. La idea es aportar respuestas concretas y diferenciadas para cada caso.

De esta manera, se busca complementar el trabajo que lleva a cabo la Comisaría Quinta a través de la participación de varias instituciones, para lograr un abordaje integral de la situación.

Se busca complementar el trabajo de la Comisaría Quinta. Fuente: (Policía del Neuquén)

En las próximas semanas se avanzará en una agenda de trabajo orientada a la resolución de los problemas, a partir de acciones de articulación, seguimiento y un continuo ejercicio de retroalimentación.