PIEDRA DEL ÁGUILA

La Policía Federal secuestró drogas por medio millón de pesos en Piedra del Águila

El allanamiento estuvo a cargo de la subdelegación de San Martín de los Andes y se detuvo a un hombre de la localidad por narcotráfico.
domingo, 12 de junio de 2022 · 20:10

La Policía Federal llevó a cabo un allanamiento durante la tarde de ayer en Piedra del Águila y logró secuestrar narcóticos valuados en medio millón de pesos, además de haber detenido a una persona, luego de más de tres meses de investigación.

El operativo se realizó en una vivienda muy precaria de la localidad patagónica y contó con la participación de la subdelegación de San Martín de los Andes. Entre lo incautado está una importante cantidad de marihuana, lista para ser comercializada en Piedra del Águila.

La intervención se duró unas seis horas. Fuente: (Realidad Sanmartinense).

La modalidad de venta en estos casos corresponde al “narcomenudeo” (tenencia de estupefacientes en pequeñas porciones a los fines de su entrega y/o distribución) y la casa allanada serviría de una suerte de kiosco para los habitantes de Piedra del Águila.

Según lo informado por el Diario Río Negro, durante las diligencias se usó un perro detector en un hogar que se ubica en inmediaciones a la Ruta Nacional 237, a la altura de la ciudad neuquina, que encontró un paquete que estaba oculto.

El material secuestrado se encontraba escondido en una de las habitaciones.

Allí, se encontró la droga tanto en forma de flores como prensada y se procedió a la imputación del sujeto, sumada a la incautación un de vehículo, dinero en efectivo y documentación para que quede a disposición de la Justicia nacional y provincial.

 

Cuántos agentes participaron en el allanamiento de Piedra del Águila

En el allanamiento de Piedra del Águila participaron un total de 11 efectivos de la Policía Federal de San Martín de los Andes, los cuales arribaron en dos móviles, para llevar a cabo un procedimiento duró unas seis horas, entre aproximadamente las 14 y las 20h.

Más de 10 policías intervinieron en el allanamiento.

Las fuerzas de seguridad informaron que “en el marco de investigación, se observó compras reiteradas y gente entrando y saliendo del lugar” y que el operativo fue todo un suceso para los vecinos, ya que no estaban acostumbrados a su presencia.