Turismo

Neuquén será parte del Foro Nacional de Turismo en Santiago del Estero

El evento buscará estimular la recuperación y el desarrollo del turismo. También tendrá un espacio de reflexión e intercambio de iniciativas.
domingo, 12 de junio de 2022 · 21:30

El Ministerio de Turismo de Neuquén participará del Foro Nacional de Turismo en Santiago del Estero. El evento se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en Termas de Río Hondo.

El encuentro contará con distintas exposiciones provinciales, nacionales e internacionales, sobre gestión pública, experiencias privadas y desarrollo turístico en torno al lema “Repensar el Turismo de manera sostenible”.

Autoridades del Ministerio de Turismo. Fuente (Ministerio de Turismo).

El objetivo principal del encuentro, es brindar un espacio en donde se impulse la recuperación y el desarrollo del turismo mediante el intercambio de experiencias y el estímulo de iniciativas innovadoras.

El Foro es un espacio de carácter federal donde se tratarán temas vinculados al progreso del sector turístico y su adaptación de manera resiliente en un contexto de pandemia y en vistas de una agenda para el Desarrollo Sustentable del 2030.

Conferencia de presentación del Foro Nacional de Turismo. Fuente (Ministerio de Turismo).

El evento es organizado por el Consejo Federal de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, la subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero y la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.

También tendrá el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la empresa aérea Aerolíneas Argentinas, el  Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Autoridades provinciales en la presentación del Foro. Fuente (Ministerio de Turismo).

En representación de Neuquén, estarán presentes Carolina Molins y Silvana Lanna, directoras provinciales de Desarrollo Turístico y Administración respectivamente, y Miriam Riquelme, Directora General de Promoción e Informes del Ministerio de Turismo.

 

Programa del Foro Nacional de Turismo

En el primer día del evento, se abordarán los temas sobre las estrategias de marketing digital, la visión estratégica del sector turístico y la gestión sostenible para garantizar un turismo de calidad.

Durante la segunda jornada se tratarán los diseños para el desarrollo de destinos turísticos emergentes, los códigos de conducta para proteger los derechos de las infancias en viajes y eventos sostenibles.

Termas de Río Hondo. Fuente (archivo).

Durante el último día del Foro se llevará adelante un City Tour en las Termas de Río Hondo y en la capital de Santiago del Estero para los participantes.