INTERNAS PARTIDARIAS

Pablo Cervi apuntó contra quienes "sacan los pies del plato" de Juntos por el Cambio en Neuquén

El diputado nacional sentenció la necesidad de que haya "reglas de juego claras" para que nadie se vaya "si no le gusta como quedó armada una fórmula".
domingo, 12 de junio de 2022 · 22:03

En una entrevista con el programa Enfocados TV, el diputado nacional Pablo Cervi apuntó contra aquellos que "sacan los pies del plato" de Juntos por el Cambio en Neuquén porque “no les gusta como queda armada una fórmula" una vez que se llega a un acuerdo.

Ante esto, el legislador sentenció la necesidad de que haya "reglas de juego claras" dentro de la coalición opositora para evitar esos problemas. Pablo Cervi criticó que tal inconveniente se ha visto “muchas veces a nivel provincial”, sin nombrar a nadie en particular.

Al respecto, Pablo Cervi explicó ese pedido de establecer ciertas condiciones para todos los integrantes del espacio: “Habrá que ver cómo se dirimen las candidaturas y los armados para evitar que si hay alguien en desacuerdo, no se vaya”.

“Creo que todo eso es importante tenerlo por escrito debido a que una alianza normalmente se conforma cuando se presentan las listas y finaliza cuando se hace el escrutinio final. Ningún partido se ve afuera, por lo que habría que hacer como una carta orgánica”, afirmó.

Cervi notificó que todavía no se reunieron con el espacio de Pichetto.

En lo que respecta al “todos adentro”, el funcionario neuquino aseguró que “se está logrando” en una primera etapa y que incluso se “ha avanzado” para que la Coalición Cívica-Afirmación para una República Igualitaria (ARI) vuelva a incorporarse a la mesa.

 

Sobre Jorge Sobisch en Juntos por el Cambio

Pablo Cervi sostuvo que “no hay que hablar de personas” y evitó referirse a la presencia o no de Jorge Sobisch en Juntos por el Cambio. En su lugar, dijo que “se está trabajando” en la incorporación de Encuentro Republicano Federal.

"Con Democracia Cristiana coincidimos en muchos valores", dijo el diputado.

“En eso se está conversando porque es un partido que en la provincia todavía no está constituido y hay que ver de qué manera se añade a la mesa. Se verá cómo se logra y quiénes vienen con Miguel Ángel Pichetto”, completó.