ENERGÍA

Pampa Energía prevé duplicar la producción de gas en El Mangrullo para 2023

Proyectan pasar de 6,05 a 13,5 millones de metros cúbicos.
domingo, 12 de junio de 2022 · 20:30

En enero de 2016, la empresa Pampa Energía inició la producción de gas en el yacimiento El Mangrullo con 2,06 millones de metros cúbicos (MMm3). En julio del año pasado ese número había subido a 6,05 MMm3 y la proyección para 2023 es alcanzar los 13,5 MMm3 de gas.

Así lo informaron autoridades de la firma durante una reunión que sostuvieron a inicios de esta semana, en la Municipalidad de Cutral Co, con el intendente José Rioseco y el parlamentario por el Mercosur Ramón Rioseco.

Autoridades de la empresa asistieron a una reunión en la Municipalidad de Cutral Co. Fuente: (Municipalidad de Cutral Co)

Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, y Horacio Jorge Tomás Turri, director ejecutivo de Exploración y Producción de la empresa, se refirieron a la actualidad productiva de la empresa y a las grandes posibilidades que ofrece El Mangrullo. Asimismo, abordaron la situación energética del país y la región, que permite proyectar el aumento de ingresos y su consecuente inversión para el crecimiento de la comarca petrolera.

 

Cupo laboral

Las operaciones de Pampa Energía en la zona están sujetas a la contratación de trabajadores de Cutral Co y Plaza Huincul, que deben ocupar el 85% de la nómina.

El yacimiento está ubicado a 50 kilómetros de Cutral Co y Plaza Huincul. Fuente: (Twitter).

Días atrás fue noticia que la empresa deberá pagar 5,7 millones de pesos por el incumplimiento de esta condición, luego de que el Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM) constatara que de las 2.027 personas que trabajan en el yacimiento, solo 1.138 son de la zona, es decir, un 56 por ciento.