San Martín de los Andes

Se confirmó "Sesiones de Montañas", el primer evento de hip hop de San Martín de los Andes

El festival se realizará el próximo mes y tendrá la participación de varios artistas de la escena y otras actividades.
domingo, 12 de junio de 2022 · 12:16

Se confirmó “Sesiones de Montaña”, el primer festival de Hip Hop en San Martín de los Andes, el cual se desarrollará durante el segundo fin de semana del próximo mes de julio, en el Espacio Trama.

El evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, contará con charlas sobre la gestión cultural y ofrecerá varios talleres. La actividad será gratuita y libre para los vecinos de la ciudad y también dispondrá de un espacio para la donación de alimentos no perecederos, que serán destinados a comedores locales

La grilla de artistas que se presentarán en el festival.

San Martín de los Andes es considerada como una de las localidades más importantes de la nación en el género musical, ya que cuenta con grandes referentes, como el grupo Fémina y Kraneando Actividad. 

En tanto, este estilo musical reúne artistas muy jóvenes de la localidad cordillerana, quienes recorren la provincia con sus producciones y ello influyó en el nacimiento de esta propuesta, que se celebrará el próximo sábado, 9 de julio. 

El rapero chubutense Indio Javier Ortega.

"Sesiones de Montaña" contará con la presentación de varios artistas nacionales, como el chubutense Indio Javier Ortega, el platense Orion XL, la porteña Vileta Kala, Lrikia MC, RS12Crew, Torti Aka Don Miguel y Morena Quince, entre otros.

La cita fue ideada por el productor y rapero Maximiliano “el tío Pe” Fernández, quien ya organizó varias propuestas similares en las ciudades de La Plata, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires.

La exponente angosturense, Morena Quince.

Talleres y actividades que propone la primera edición de “Sesiones de Montaña”

Entre la variada oferta de actividades que propone el festival se encuentra una charla sobre la gestión de eventos culturales en el área urbana, destinado a orientar a los productores emergentes de festivales urbanos a complementar estos espacios. Esta se dará por la rapera angosturense Analia Bensi, mejor conocida como “Morena Quince”.

En tanto, se dictará un taller de breakdance, destinado a niños y jóvenes mayores de 11 años, orientado en la disciplina Olímpica Breakdance, incorporada a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de París 2024. Este será dictado por el bailarín local Bboy Panchi y Violeta Kala, talleristas del Espacio Casa del Hip Hop de Barrio Bajo Flores.