San Martín de los Andes

Tres empresas ofertaron por la construcción del camino al nuevo hospital de San Martín de los Andes

Las obras de la carretera hacia el predio hospitalario incluyen veredas y señalización, entre otros trabajos.
domingo, 12 de junio de 2022 · 19:50

Este fin de semana el Gobierno de Neuquén anunció que licitó la ejecución de la obra del pavimento de acceso al nuevo hospital de San Martín de los Andes, el cual incluye veredas, dársenas de ingreso, cartelería y elementos de protección vial.

Tres empresas ofertaron para realizar la obra de la calle principal del futuro hospital de San Martín de los Andes. Estas fueron Okume SA que ofertó 93.652.283 pesos, Omega MLP Srl con 96.719.507 pesos; y Desarrollos del Comahue SA con 89.903.550 pesos. Estas serán analizadas por el municipio y una delegación de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

Funcionarios municipales y provinciales en una visita a la obra esta semana.

La obra que unirá el centro de San Martín de los Andes con el nuevo hospital incluye veredas municipales de hormigón fratasado en ambas manos de la calle de acceso, que tiene 500 metros de longitud desde la Ruta Provincial Nº 48 hasta el predio.

En tanto, también tiene en cuenta el movimiento de suelo de la carpeta de rodamiento de hormigón para las dársenas de ingreso y egreso sobre la RN 48 y de empalme de la calzada; alcantarillas de hormigón que vinculen el desagüe pluvioaluvional en la margen sur de esa carretera, cartelería de señalización y elementos de protección vial.

Delegación de la UPEFE.

“Estimamos poder proceder pronto a un dictamen de preadjudicación, para luego poder concretar a la adjudicación y firma del contrato”, indicó Rocío Faba, directora de la UPEFE, tras dar a conocer las tres empresas oferentes.

 

Cómo es el proyecto del nuevo predio hospitalario de San Martín de los Andes

El nuevo hospital será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) y en una primera etapa, tendrá 70 camas de internación, las cuáles son factibles de ser incrementadas

Obras en el predio hospitalario.

Con más de 11.300 metros cuadrados, el predio de la localidad cordillerana contiene tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel y en la parte posterior un volumen que cuenta con otros tres niveles.