Villa La Angostura
Villa La Angostura: funcionarios municipales le solicitaron detalles a Stefani por el trato con ATE
Tras protestas, el intendente de la localidad autorizó el pase a planta a 31 monotributistas del sindicato.Pablo Requejo, auditor municipal de Villa La Angostura, solicitó al intendente Pablo Stefani que en un plazo de cinco días le informe si se autorizó un segundo pase masivo a planta transitoria a 31 locadores de servicios.
Por medio de una nota, con una copia al presidente del Concejo Deliberante de Villa La Angostura, David Tressens Ripoll, el auditor, advirtió que nadie le había informado del pase masivo, el cual se oficializó durante la semana, luego de la firma de un acuerdo entre el Municipio y la seccional de ATE.
“Me dirijo a usted en mi carácter de auditor municipal y al tomar conocimiento por medios periodísticos locales del segundo pase masivo a planta transitoria de 31 locadores de servicio y teniendo pleno desconocimiento de este acto, solicito en el plazo de 5 días hábiles me informe de la veracidad del presente”, señaló el auditor de Villa La Angostura.
En tanto, preguntó sobre el procedimiento de selección de qué monotributista sube a planta y si el mismo fue conforme a lo establecido por el estatuto municipal o si este fue infringido. Se pidió el listado de los contratados con su respectiva antigüedad.
A su vez, Requejo solicitó el origen de los fondos municipales para solventar los incrementos, a fin de “planificar las acciones a seguir por parte de este órgano de control”. Luego, advirtió que el pase a planta “agravaría y perjudicaría el erario municipal”.
La dirección de Recursos Humanos de la municipalidad también criticó el acuerdo con ATE
Además del auditor, el acuerdo entre el intendente de la localidad y ATE generó el descontento de la Dirección de Recursos Humanos, que apuntó que es posible que el listado de 31 monotributistas que consiguieron el ascenso a planta fue elaborado por la organización sindical, sin la injerencia del ejecutivo municipal.
Cabe recordar que ATE pudo negociar con la Municipalidad al haber realizado medidas de fuerza con quite de colaboración y paros sorpresivos. Estas iniciativas fueron por reclamos al compromiso de Stefani de pasar a planta a monotributistas, que se anunció el pasado mes de marzo.