Villa La Angostura

Concejales de Villa La Angostura debatirán sobre la situación de Tressens Ripoll

El presidente del cuerpo podría ser llevado a juicio y su puesto quedaría vacante.
lunes, 13 de junio de 2022 · 15:45

Los miembros del Concejo Deliberante de Villa La Angostura debatirán esta semana sobre la situación del presidente del cuerpo, el emepenista David Tressens Ripoll, a quien le podrían iniciar un juicio en su contra.

Los concejales de la ciudad se reunirán con dos ausencias notables, la de los ediles del bloque del Frente de Todos (FdT): María Eugenia Mesa y Catriel Barberis. En tanto, desde un allegado al Gobierno de Villa La Angostura, indicaron que la suspensión del cargo a Tressens es lo que corresponde.

David Tressens Ripoll.

Leandro Martínez, exconcejal de Villa La Angostura y asesor legal del intendente Fabio Stefani, fue quien les sugirió a los dirigentes locales que suspendieran a Tressens de su cargo como presidente del cuerpo. 

Al explicar el porqué de su solicitud, el abogado citó el artículo 255 de la Carta Orgánica del municipio, que establece que cuando una autoridad judicial competente haya dispuesto la prisión preventiva o haya formulado requisitoria de citación a juicio a concejales, el cuerpo legislativo “debe suspender al funcionario incurso en esa situación”.

Concejales de Villa La Angostura.

Tressens Ripoll es acusado de haber sido coautor del delito de desobediencia a un funcionario judicial en el ejercicio de sus funciones y por incumplimiento en sus deberes como funcionario.

En principio, había otros seis concejales en la causa, pero estos fueron sobreseídos cinco meses más tarde por el fiscal jefe Fernando Rubio, el mismo que en los últimos días pidió la apertura de juicio. El caso ya llevó a varias autoridades a dejar su cargo, como el entonces secretario de Economía municipal, Daniel Brito, y el concejal del FdT, Sergio Javier Troche.

El fiscal Fernando Rubio. Fuente: (Minsiterio Público Fiscal).

Alternativas de Tressens para no renunciar a su cargo y ya se habla de un sucesor

Fuentes cercanas al entorno del presidente del Concejo Deliberante de la localidad señalaron al medio laangosturadigital que existe la posibilidad de que Tressens pida licencia mientras se resuelva la situación. Actualmente, el funcionario dialoga sobre el tema con su abogado Sebastián Leguizamón Chariff.

A su vez, se insinúa que el reemplazante será el subsecretario de Deportes, Emiliano Santos, quien al referirse sobre esta posibilidad afirmó que esperará a ver “cómo sigue todo” y qué decisión toma Tressens Ripoll.