Neuquén

Desbarataron dos kioscos narcos, secuestraron más de un millón de pesos

Detuvieron a dos hombres y dieron con diversas sustancias ilegales. Operaban entre Neuquén y Plottier.
lunes, 13 de junio de 2022 · 13:32

A causa de una minuciosa investigación, allanaron dos casas que funcionaban como kioscos narcos en el Alto Valle neuquino. Como resultado de las pesquisas lograron demorar a dos personas y secuestrar sustancias ilegales y dinero. 

Según informaron fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron a raíz de denuncias registradas en la App Neuquén Te Cuida sobre posibles viviendas donde se desarrollarían kioscos narcos. De este modo, tras un intenso trabajo de campo, el personal policial logró identificar dos domicilios, uno en la ciudad Capital y el segundo en la localidad de Plottier.

Se hicieron las denuncias a través de la App Neuquén Te Cuida. Fuente: (Facebook)

Con todas las pruebas recabadas, el Departamento Antinarcóticos logró obtener las correspondientes órdenes judiciales otorgadas por el Juzgado Federal. Los intervinientes allanaron los kioscos narcos ubicados en la zona oeste de Plottier, donde secuestraron gran cantidad de dosis de clorhidrato de cocaína, la suma aproximada de 250.000 pesos, balanzas digitales, cannabis sativa, elementos de interés para la causa y se demoró a un hombre vinculado a la actividad ilegal.

En tanto, el segundo expendio de sustancias se encontraba en el oeste neuquino: durante las pesquisas encontraron diversos envoltorios de clorhidrato de cocaína, la suma aproximada de un millón de pesos y otros elementos relacionados a la causa. Además, una mujer mayor de edad fue demorada.

Un expendio de droga estaba en Plottier y el otro en Neuquén. Fuente: (Facebook)

Finalmente, la droga, el dinero y los demorados fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.

 

Demorados, armas y droga secuestrada en allanamientos 

Tras una serie de allanamientos, el sábado se detuvo a cuatro personas -tres hombres y una mujer- presuntamente vinculadas a tres causas por abuso de armas, amenazas y daños. Además, se secuestraron dos armas de fuego, un arma de fabricación casera tipo tumbera y estupefacientes. 

Estos procedimientos se realizaron como resultado de una serie de diligencias judiciales. Según especificaron, durante los procedimientos, se encontraron dos armas de fuego tipo revólver calibre 22 y 38, municiones, un arma de fabricación casera tipo tumbera y estupefacientes, que quedaron a disposición de la Justicia como evidencia en la investigación.