SAN MARTÍN DE LOS ANDES

El Cerro Chapelco esperará mejores condiciones de nieve para abrir la temporada invernal

El centro podría abrir una semana más tarde, hasta que se den las condiciones para operar el centro de esquí y snowboard.
lunes, 13 de junio de 2022 · 20:00

La fecha de inauguración de la temporada invernal del Cerro Chapelco, que estaba prevista para el próximo sábado 18 de junio, fue reprogramada. Autoridades del Ski Resort comunicaron vía redes sociales que la nueva fecha será anunciada en los próximos días.

Desde su cuenta de Instagram, la concesionaria del Cerro Chapelco señaló que será “en cuánto las condiciones de nieve sean las necesarias para la segura operación del centro de esquí y snowboard.

Instalaciones del Cerro Chapelco.

La apertura del Cerro Chapelco podría darse el último fin de semana del mes, con el sábado 25 de junio cómo día inaugural. Estiman que durante esos días estarían dadas las condiciones para que los visitantes puedan practicar los distintos deportes de nieve.

Las autoridades del complejo invernal recordaron que aún se pueden conseguir los pases por temporada mediante la venta online de la página www.chapelco.com.

Comunicado del complejo invernal.

En esta web se encuentra toda la información para elegir y comprar clases de esquí tanto para niños en el Jardín de Nieve, adolescentes en la Junior Academy, clases individuales y colectivas para adultos y planes especiales con paquetes de servicios y beneficios. 

También se pueden comprar los pases para los medios de elevación y alquilar equipos de esquí o snowboard que se retirarán en la base de Chapelco. Quienes compran servicios a través de la plataforma, serán recibidos en una cabaña ubicada en la base de Chapelco, donde se les entregarán los servicios y así evitarán esperas.  

Base del Cerro Chapelco.

El Cerro Bayo ya inició la temporada invernal

Este sábado, el centro de esquí de Villa La Angostura, Cerro Bayo, abrió sus puertas solo para peatones. La jornada inaugural convocó a unas 300 personas, que pudieron ascender hasta el sector de 1500 metros,  lanzarse en trineo y disfrutar del snow tubing.

El domingo se sumaron otras actividades como las excursiones con raquetas, que incluyen cinco circuitos de caminata con sus respectivos guías. El pase para peatones cuesta 2400 pesos para mayores de edad y 2100 pesos para menores durante la temporada baja, que se extiende hasta el próximo 2 de julio.