NEUQUÉN

Koopmann sobre el Centro de Convenciones: “Estas son las obras que amplían la matriz productiva”

El vicegobernador Koopmann recorrió las obras del Centro de Convenciones de Neuquén capital y destacó la importancia que representan para el turismo y la cultura.
lunes, 13 de junio de 2022 · 23:10

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, resaltó la importancia que tendrá el Centro de Convenciones que se está construyendo en la Isla 132, para la ampliación de la matriz productiva de la Provincia. 

En la mañana de este lunes, junto al gobernador Omar Gutiérrez y al intendente Mariano Gaido, Koopmann recorrió las obras que se llevan adelante y señaló: “Estas son las obras que amplían la matriz productiva”.

Koopmann destacó las política que lleva adelante el Gobierno en pos de poder ampliar la matriz productiva, más allá del gas y el petróleo y señaló la obra que se está realziando en San Martín de Los Andes, para impulsar el turismo. “Va a permitir el fortalecimiento de toda la zona sur de nuestra provincia”.

El vicegobernador contó que continúan con la ampliación de la matriz productiva en otras zonas de la provincia. “En Piedra del Águila están exportando, sobre fin de año, 1500 toneladas de pescado”, aseguró Koopmann y adelantó que habrá 200 puestos de trabajo directos.

Marcos Koopmann. Fuente (Twitter).

Por su parte, Gutiérrez destacó la importancia del Centro de Convenciones que construye soberanía política en la provincia. “Esta obra consolida a la metrópoli de Neuquén como capital en la Patagonia del desarrollo turístico, cultural y económico”, detalló el mandatario.

El intendente Gaido, en sintonía con los dichos de los funcionarios, opinó que este tipo de obras sirven para refundar la ciudad y consolidar la economía del turismo en la capital neuquina. “El Centro lo vamos a inaugurar para el aniversario de Neuquén”, aseguró Gaido sobre la obra que tiene un 93% de avance y se prevé que esté lista para septiembre de este año.

 

Cómo será el edificio para conferencias

El Centro de Convenciones tendrá dos salas principales, una para conferencias, de 610 metros cuadrados y otra para exposiciones, de 775 metros cuadrados. 

Centro de Convenciones. Fuente (Twitter).

La obra contará además con paneles acústicos móviles para poder subdividir las salas y tendrá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.