Organizaciones

Organizaciones sociales marcharán a Casa de Gobierno por más puestos de trabajo

Afirmaron que no recibieron respuesta del gobierno para atender a sus demandas.
lunes, 13 de junio de 2022 · 07:00

Luego de realizar una serie de cortes en el centro de Neuquén que ocasionaron un caos de tránsito la semana pasada, las organizaciones sociales de Neuquén, conformadas por el Polo Obrero, CTEP, Fol y FPDS, llamaron a concentrarse nuevamente, el próximo martes 14 de junio en Casa de Gobierno. 

“Las organizaciones sociales se concentrarán este martes 14 en Casa de Gobierno en busca de una respuesta urgente al reclamo de incorporación de compañeros/as a puestos de trabajo”, indica el comunicado difundido en las redes sociales.

Manifestación del Polo Obrero. Fuente (redes sociales).

Las organizaciones barriales señalaron que, después de haberse manifestado durante 48 horas, no recibieron ningún llamado al diálogo por parte de las autoridades provinciales y ese será el motivo por el cual retoman la protesta.

“El gobierno presenta como novedad la continuidad de 140 compañero/as que han trabajado en refacción y pinturas de edificios públicos”, afirmaron. “Ello fue fijado en el convenio de octubre de 2021”, aclararon.

Cordón policial durante las protestas del jueves 9 de junio. Fuente (Facebook).

Desde el Frente de Izquierda explicaron que el gobierno provincial no da respuesta al reclamo de las incorporaciones a los puestos de trabajo. Asimismo, detallaron que las organizaciones propusieron diferentes obras barriales y un listado de “compañeros/as”.

“Los recursos presupuestarios y las obras necesarias están. Solo falta una decisión política”, señalaron. “Nos concentraremos en Casa de Gobierno para obtener una inmediata respuesta”, agrega el documento.

Movilización del Polo Obrero en Neuquén. Fuente (Archivo).

Según adelanta el comunicado de las organizaciones, en caso de no obtener respuestas por parte de las autoridades provinciales, tomarán nuevas medidas de reclamo para los próximos días.

 

Contexto del conflicto

El pasado jueves 9 de junio, desde el frente provincial que integran el Polo Obrero, CTEP, Fol y FPDS, se impulsaron protestas y el corte de la avenida principal de la ciudad de Neuquén por 48 horas, en reclamo por la incorporación a nuevos puestos de trabajo en la provincia.

Las movilizaciones por trabajo se hicieron extensivas a otras localidades de Neuquén entre las que destacan Cutral Co, Plottier, Senillosa, Aluminé, Chos Malal y Zapala.