INTERNAS PARTIDARIAS

Pereyra y Rucci presentaron su proyecto político y se calienta la interna del MPN

Los referentes de la Línea Azul y Blanca encabezaron un acto esta tarde en Centenario. Cuestionaron a dirigentes que "buscan otros espacios" para poder participar.
lunes, 13 de junio de 2022 · 20:20

El ex senador nacional Guillermo Pereyra y el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Marcelo Rucci, presentaron esta tarde su proyecto político en el camping del Sindicato, ubicado en la ciudad de Centenario.

Previo al acto, Pereyra anunció que darían a conocer los “lineamientos de un proyecto que estamos trabajando” y agregó que fueron invitados “trabajadores, dirigentes sindicales, pequeñas y medianas empresas, gente de la cultura y el deporte”.

Los sindicalistas reivindicaron el debate interno.

El extitular del gremio manifestó que quieren “cambiar la forma de hacer política” y que por eso “nosotros, los veteranos, estamos dando un paso al costado para darle paso a la juventud”, destacó en declaraciones radiales a LU19.

Pereyra fue enfático al afirmar que “aquellos que ganen la interna son los que van a conducir el proyecto y todo el resto se tiene que alinear. A veces nos ha ocurrido que se buscan otros espacios políticos para poder participar, pero esto no es un proyecto personal, es un proyecto participativo”.

Pereyra ha sido crítico de la gestión de Gutiérrez.

“El MPN tiene que seguir siendo gobierno, porque ha demostrado su compromiso durante 61 años y ha posicionado bien a la provincia en el contexto argentino”, dijo Pereyra.

El ex legislador nacional manifestó además: “Habrá críticas hacia adentro, pero nunca agravios hacia los compañeros de otras líneas políticas. Debemos tener respeto. La gente está cansada de escuchar críticas personalizadas. Vamos a trabajar y a seguir charlando con otros referentes”, en referencia al vicegobernador Marcos Koopmann y al diputado nacional Rolando Figueroa, ambos con aspiraciones a encabezar la Gobernación.

 

Pereyra y la "campaña sucia" del 2013

Guillermo Pereyra fue señalado por realizar una "campaña sucia" durante las PASO de 2013.  El entonces precandidato a senador por la lista B del MPN competía con la lista A del mismo partido provincial que encabezaba la entonces vicegobernadora Ana Pechén. Durante el transcurso de aquella contienda electoral aparecieron pasacalles y carteles que afirmaban que la exrectora de la Universidad del Comahue era la candidata de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la provincia. "¿Quién es la candidata de Cristina? SOS PECHEN!" decían los carteles identificados con el logo del sindicato petrolero. 

Pechén denunció penalmente a Guillermo Pereyra y a la comisión directiva del gremio petrolero por violar la ley electoral. “Algunas personas se han dedicado a iniciar la campaña de manera maliciosa, con golpes bajos hacia mi persona” había afirmado  la vicegobernadora en aquel momento.