Neuquén

Rolando Figueroa se reunió con más de 500 jóvenes para charlar sobre becas, empleo y educación

El diputado nacional por el MPN participó esta tarde de un encuentro con miembros del grupo Jóvenes Rebeldes.
lunes, 13 de junio de 2022 · 06:00

En el marco de un encuentro para el debate y exposición de propuestas, el diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, se reunió con más de 500 jóvenes de la provincia. La iniciativa fue por parte del grupo Juventudes Rebeldes, donde se debatieron cuestiones de salud, seguridad, deserción escolar y empleo joven.

“La educación es la mejor inversión que puede realizar el Estado, por eso es la columna vertebral de nuestra propuesta. Porque la educación nos da libertad para desarrollarnos. El mayor grito de rebeldía se da a través de la educación”, afirmó el legislador nacional.

"Las empresas tienen que ganar dinero, pero también deben colaborar para que Neuquén pueda crecer", afirmó. Fuente: (Facebook)

Otro de los ejes principales de la charla fue el de las oportunidades educativas en la provincia. En ese contexto, se afirmó que las becas deben ser otorgadas sin importar las posiciones políticas de los jóvenes, como aplicó Figueroa durante su mandato como intendente de Chos Malal, aunque señaló que en ese caso, las becas no eran entregadas por la municipalidad, sino por una organización civil.

Figueroa enfatizó en el papel importante del sector privado para el financiamiento de becas. Afirmó que su rol es fundamental en la formación de los jóvenes y su capacitación para futuros trabajos. “No puede pasar que las empresas terminan trayendo a toda la gente de afuera y nuestros chicos sigan siendo desocupados”, expresó.

Opinó que los que gobiernan deben mirar más a la educación. Fuente: (Facebook)

El diputado finalizó con un análisis del acceso al estudio universitario hace 50 años hasta la actualidad y criticó el papel del Estado con respecto a la cantidad de posibilidades de entrada al nivel universitario: “Hoy la educación es otra y probablemente un joven no va a tener que emigrar de su lugar de residencia. Pero la excelencia académica la tenemos que hacer accesible a todos independientemente de donde estén a través de las aulas híbridas, presencial y virtual. Hoy en la universidad existe una por carrera, pero creemos que el Estado debe invertir para que se puedan realizar muchas más”, manifestó.