San Martín de los Andes

San Martín de los Andes: la Cooperativa de Agua pide apoyo para la actualización tarifaria

La prestadora también pide por mejores obras para que el servicio sea mejor.
lunes, 13 de junio de 2022 · 17:59

El Gobierno municipal de San Martín de los Andes presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto que plantea la estructura de costos que requiere la Cooperativa de Agua para abastecer el servicio al día de hoy.

A finales del año pasado, la Cooperativa de Agua de San Martín de los Andes firmó un contrato con el Gobierno municipal por la concesión de los servicios de provisión de agua potable y saneamiento por diez años. Sin embargo, la situación financiera se volvió compleja y ahora los concejales de la ciudad cordillerana revisaran la tarifa.

Instalación de la cooperativa de San Martín de los Andes.

En concreto, lo presentado al cuerpo legislativo de San Martín de los Andes refleja la estructura de costos de la operación del sistema y el mantenimiento de los equipos y maquinaria.

Desde la Cooperativa señalan que el mantenimiento es uno de los ítems básicos para la prestación del servicio y que el proyecto deja fuera las inversiones necesarias para el recambio o puesta a punto de la maquinaria que quedó obsoleta o ya no es útil.

Sede de Concejo Deliberante de San Martín de los Andes.

“Demás está decir que no estamos pidiendo que la totalidad de estos costos que conforman un futuro cuadro tarifario sea trasladado a los usuarios”, recordaron desde la Cooperativa.

En tanto, desde la prestadora señalaron que si el Concejo Deliberante no toma en cuenta todos los costos, no es posible llevar adelante brindar el servicio a la población de la ciudad.

Piden nuevas obras para la cooperativa.

Desde la Cooperativa señalan que la provisión del servicio se haga a la par del aumentó demográfico

La firma también señala que la población local crece rápidamente y eso exige que los servicios, tanto de provisión de agua potable como de saneamiento, acompañen este incremento y para ello se deberá invertir en obras de infraestructura.

“Ya pasamos por una situación límite durante el verano pasado y si no se llevan adelante las obras mencionadas volveremos a repetir la historia”, finalizaron.