Clima

Clima en Neuquén: Desde hoy ingresa un aire frío y períodos de viento fuerte

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia, este 14 de junio.
martes, 14 de junio de 2022 · 04:00

De acuerdo con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), desde este martes, en la ciudad de Neuquén, ingresa en el clima un aire frío, que se mantendrá hasta el domingo, así como un descenso de la temperatura y períodos de viento fuerte hacia mediados de la semana.

Según el tiempo que reporta AIC, las temperaturas serán templadas en la ciudad capital hoy, con máximas de 16° C en el atardecer y mínimas de 0° C por la mañana. Durante la tarde, se registrarán ráfagas de hasta 25 kilómetros por hora.

El pronóstico para Centenario. Fuente: (AIC).

En la localidad de San Martín de Los Andes, habrá aire frío y húmedo que provocará lluvias y nevadas, y neviscas por la mañana de este martes, con el cielo cubierto. La máxima será de 6° C y la mínima de -6° C. También se espera un viento fuerte durante toda la semana.

De igual manera, el pronóstico para Villa La Angostura es de nevadas y lluvias débiles por la mañana. La temperatura máxima será de 6° C y la mínima de -5° C. Por lo pronto, durante la semana habrá viento fuerte.

El pronóstico para Plottier. Fuente: (AIC).

En Aluminé, por la mañana habrá neviscas y el cielo estará mayormente cubierto, mientras el resto del día se registrará un cielo cubierto a lo largo de toda la jornada y en la noche volverá la nevisca, más lluvias débiles. Las temperaturas tendrán una máxima de 6° C y una mínima de -4° C.

 

El clima en Zapala y Cutral Co

En cuanto al clima de Zapala, este martes habrá un cielo despejado por la mañana, que se cubrirá llegada la noche. A su vez, la máxima será de 11° C y la mínima de 0° C. Se remarca hacia mediados de la semana períodos de viento fuerte.

El pronóstico para Las Ovejas. Fuente: (AIC).

En Cutral Co el cielo estará despejado durante la mañana hasta la tarde y en la noche se cubrirá. La temperatura máxima será de 14° C y la mínima de 0° C.

Más de