EDUCACIÓN

El CFP N° 16 de Andacollo rechaza compartir su nuevo edificio con el CIART N° 6

Alegan que el espacio fue acondicionado pensando en los talleres para adultos que ofrece esa institución y no en la educación artística para niños, adolescentes y jóvenes
martes, 14 de junio de 2022 · 19:40

A pocos días de la inauguración de una sede propia, la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional N°16 de Andacollo desarrolla medidas de fuerza en rechazo a la notificación de que tendrían que compartir el nuevo edificio con el Centro de Iniciación Artística N°6.

Ambas instituciones funcionaron en el ex CPEM N°11 hasta 2017, cuando 80% del espacio quedó destruido por un incendio. En ese momento emprendieron caminos separados y continuaron su funcionamiento en locales alternativos de Andacollo, mientras el Gobierno provincial construía el nuevo edificio.

Los trabajos comenzaron a finales de 2019. Fuente: (Twitter)

La principal objeción desde el CFP N°16 es que la nueva sede fue acondicionada y equipada pensando en los talleres para adultos que dictan y que no en los requerimientos de la educación artística para niños, adolescentes y jóvenes que ofrece el CIART N° 6. El Ministerio de Educación informó que en los próximos días habría una reunión con las partes para abordar el conflicto y alcanzar una pronta solución.

 

Un edificio con mirada ecológica

La nueva sede del CFP N°16 cuenta con un aula de electricidad y energías renovables y una terraza donde fueron instalados paneles solares que abastecen el sistema de iluminación.

El sistema de iluminación es alimentado con energía solar. Fuente: (Prensa Gobierno de Neuquén)

La primera etapa de la obra consta de una superficie de 1044 metros cuadrados cubiertos, que se dividen en 602 metros cuadrados en planta baja y 442 metros cuadrados en planta alta. La inversión supera los 155 millones de pesos.