Plottier

“El MPN tiene una deuda histórica con nuestra escuela 301 de Plottier”

La comunidad tomó el Distrito Escolar X “cansados por la falta respuesta del CPE”.
martes, 14 de junio de 2022 · 15:58

Los padres y representantes de la escuela 301 de Plottier tomaron el Distrito Escolar X, por los problemas edilicios en el establecimiento educativo que se acentuaron hace un mes ante las pérdidas de gas que los llevó a suspender las clases. Una de las madres compartió un video donde expuso el malestar de la comunidad.

Especificó que en la institución, además, están sin agua, hay problemas eléctricos, “porque las cosas se han hecho a medias, simplemente parchados, en una escuela de 30 años”.

El MPN tiene una deuda histórica con nuestra escuela 301 de Plottier.

Refirió que en el día de ayer (lunes), se restablecieron las clases "después de unos arreglos a medias”, y destacó que hoy el colegio está sin gas natural, situación que los motivó a la toma del Distrito Escolar X.

Explicó que la edificación es pequeña, por ser una escuela rural, con una matrícula escolar de 370 niños, sumados los docentes y las auxiliares, quienes “se encuentran hacinados en el edificio”.

Desde hace un mes realizan medidas de fuerza. Fuente: (Facebook)

La pérdida de gas comenzó en un calefactor de la sala de 5 años, luego continuó en la cocina y seguidamente abarcó las aulas. “Estamos cansados por la falta de respuestas del Consejo Provincial de Educación (CPE)”, aseveró.

 

“Simplemente parches”

Manifestó que al día de hoy “siguen los problemas”, aún cuando en septiembre del año pasado se hizo una instalación de gas nueva.

En el mes de mayo, hubo un alerta por la pérdida de gas, que llevó a los alumnos y docentes a correr de sus aulas, sin poder tomar sus pertenencias.