Koopmann

Koopmann anunció que la comisión interpoderes recorrerá toda la provincia

El vicegobernador Koopmann adelantó que en las reuniones se debatirá la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial.
martes, 14 de junio de 2022 · 22:44

El vicegobernador Marcos Koopmann estuvo este martes en el primer encuentro de la Comisión Especial para la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Neuquén. La reunión se llevó a cabo en la Sala de Comisiones de la Legislatura.

El cuerpo de la comisión lo integran funcionarios del Ejecutivo provincial, del poder Judicial, legisladores provinciales y autoridades de la Cámara de Diputados. En su intervención, Koopmann señaló la oportunidad de sancionar un nuevo código ágil y moderno. 

Marcos Koopmann y  Maximiliano Caparroz (centro). Fuente (Legislatura Neuquén).

“De esta forma se asegurará un acceso sin restricciones, que acote los tiempos de resolución de una demanda” indicó Koopmann y agregó que se darán las garantías del debido proceso y se incorpora una mirada federal.

El vicegobernador aseguró que la idea es crear un Código Procesal exclusivo para el fuero de familia, que tenga en cuenta la problemática, y otro para darle herramientas a la justicia para que se ocupe de las demandas de tipo civil y comercial.

Autoridades provinciales. Fuente (Legislatura Neuquén).

El funcionario consideró que, para llevar adelante estos nuevos códigos, hay que tener presente la situación de cada localidad. “Esas realidades tienen que servir para construir un código que sea federal y que permita derribar barreras de acceso a la justicia”, explicó. “Cada idea va a ser escuchada. Habrá un proceso de participación directa de la ciudadanía que se realizará a partir de un recorrido por cada localidad”, indicó Koopmann.

“También funcionará un espacio de consulta y de propuestas que ya se encuentra habilitado a través de la página web de la Legislatura provincial”, adelantó el vicegobernador sobre la iniciativa.

 

Los tiempos de la justicia

Durante la reunión, Marcos Koopmann sugirió que los tiempos de las demandas ciudadanas sean más cortos y exigió que los nuevos plazos procesales le den una resolución rápida al ciudadano. 

Funcionarios presentes en la reunión. Fuente (Legislatura Neuquén).

“Tenemos que llevar a plazos más abreviados el proceso de resolución de los problemas que la ciudadanía le demanda a la justicia”, señaló Koopmann al respecto.