Villa La Angostura

Marta Noemí Cicconi asume la presidencia del Concejo Deliberante de Villa La Angostura

David Tressens Ripoll, expresidente del cuerpo, tuvo que dejar el cargo por temas judiciales.
martes, 14 de junio de 2022 · 15:35

Marta Noemí Cicconi, concejal del bloque PRO - JXC, será la nueva autoridad máxima del Concejo Deliberante de Villa La Angostura, ya que el ahora expresidente del cuerpo, David Tressens Ripoll, pidió licencia del cargo.

La exvicepresidenta del Concejo Deliberante del municipio ocupará la presidencia durante los próximos 15 días, cuando un edil del Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido gobernante del mismo, tome el puesto, tal como lo indica la carta orgánica de Villa La Angostura.

David Tressens Ripoll.

"Solicito una licencia sin goce de haberes a partir de esta fecha, por el plazo máximo de 6 meses o hasta que se dicte el sobreseimiento o absolución, tras lo cual reasumirá en su cargo", señaló ayer Tressens Ripoll, quien se encuentra en un conflicto judicial y la fiscalía de Villa La Angostura solicitó un juicio en su contra.

Tras las declaraciones del ya expresidente, mediante un comunicado, el Concejo Deliberante informó que Noemí Ciccioni “asumirá los deberes del cargo de presidente, tal como lo menciona el Artículo N°12 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante” de la localidad.

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

Al detallar sobre el nombramiento de la concejal del PRO, en diálogo con el portal Diario 7 Lagos, desde el ente legislativo explicaron que "se decidió por consenso, de acuerdo con el reglamento y Carta Orgánica de los concejales y de todos los bloques"

En tanto, desde el mismo remarcaron lo que señala el Artículo N° 12 de su reglamento interno: "El vicepresidente no tendrá más atribuciones que las de sustituir por su orden al presidente, cuando este se hallare impedido o ausente".

 

Qué concejal del MPN podría asumir la presidencia del cuerpo

El concejal empenista Emiliano Santos sería por orden de lista quien deba presidir el Concejo Deliberante y al ser consultado sobre ello manifestó que "inicialmente debo tener una charla familiar y organizar las actividades del área de coordinación de juventudes. Estoy pensando todavía qué decisión tomar".

Marta Noemí Cicconi.

En la misma línea precisó que aún no había tenido contacto con los demás concejales del bloque: "Me gustaría tener una charla sobre Espíndola y Salamanca, para ver qué opinan ellos y en qué están trabajando, y a partir de esto tomar una decisión", cerró.