Neuquén

Neuquén recibirá “la carava 85 años” del Turismo Carretera

La muestra itinerante reúne a los 12 coches campeones y emblemáticos del museo de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.
martes, 14 de junio de 2022 · 20:00

En el contexto de sus 85 años, los neuquinos podrán apreciar la carava de los 12 vehículos que hicieron historia en el Turismo Carretera, de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC). Los coches emblemáticos harán un recorrido de 14 kilómetros por la ciudad el miércoles, a las 11 horas.

Después del trayecto, los autos de la ACTC estarán expuestos en Teodoro Planas 4005, en el predio del Hotel Casino Magic, de 16 a 18 horas, para que la comunidad pueda ir a verlos, con acceso a autógrafos, fotos con pilotos y entrega de merchandising por parte de la categoría más convocante del deporte motor.

El miércoles y jueves pasados la caravana estuvo en La Pampa. Fuente: (ACTC)

La actividad contará con cuatro postas, distribuidas en la capital de Neuquén. En la calle Primeros Pobladores, será la primera posta denominada “Héroes de Malvinas”. Luego la caravana seguirá por Entre Ríos y Ministro González, hasta la segunda posta “María Angélica Alberdi”. La caravana transitará por calles Arturo Illia y Carlos Cosentino y llegará a la tercera posta “Legislatura Activa”.  Finalizará su recorrido en la cuarta posta de calle Riavitz y Avenida Argentina.

La carava de los 85 años comenzó su recorrido en La Pampa, continuará por distintas provincia del país y finalizará el cuatro de agosto en San Juan. La ACTC rememorará aquel “5 de agosto de 1937, donde comenzó la primea competencia, que fue puntapié de una pasión tan popular como federal, forjando ese vínculo incondicional con el público, que hoy colma los autódromos del país”, se informó desde la asociación.

El recorrido finalizará la primera semana de agosto, para festejar sus 85 años. Fuente: (ACTC)

Desde que comenzó esta gran pasión, hace más de ocho décadas, el Turismo Carretera, ha mantenido su formato clásico pero actualizado en la que exhibe autos de la categoría "entre históricos y modernos", que reúne tanto a ídolos como a fanáticos en un mismo circuito.

 

Los presentes en cada posta

En la posta 1, “Héroes de Malvinas”, estarán Benvenutti, Lambiris, Andrés Tomini y Johathan Castellanos junto a María Angélica Alberdi. También se podrán ver los autos que conducían Juan Manuel Bordeu; Juan Carlos Navone, Juan Galvez y el Falcon angostado.

La primera competencia fue el 5 de agosto en 1937. Fuente: (ACTC)

En la posta 2, “María Angélica Alberdi”, participarán Fabricio Benítez, Emanuel Moriatis y Leonel Pernía. Se podrá ver el Chevrolet Ledesma, en el Ford Castellano y el Trueno Naranja. Además, estarán en este tramo la piloto Nazarena Villalba, quien compite en Karting con Caja.

En la posta 3, “Legislatura Activa”, Lautaro De La Iglesia, Facundo Ardusso, Christian Tyszkiewicz, Camilo Echevarría y Hugo Echevarri, participarán en el tramo donde estará el Ford de “Pato” Silva, el Chevrolet Mouras, el Chevrolet Canapino, el Chevrolet de Echevarría y el OCA Traverso.