MOVILIZACIONES

Organizaciones sociales vuelven a marchar esta mañana a Casa de Gobierno

Habían puesto plazo hasta el lunes para obtener respuestas a sus demandas. Tras no obtener novedades, vuelven a las calles.
martes, 14 de junio de 2022 · 07:54

Militantes de organizaciones sociales de Neuquén se vuelven a movilizar esta mañana hasta la Casa de Gobierno, para exigir una respuesta concreta a su pedido de mayor generación de empleo.

La decisión de volver a las calles y a Casa de Gobierno fue adoptada ayer y por eso hoy a las 9:30 el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), junto a la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), el Frente Popular Darío Santillán y el Partido Obrero marcharán a la Gobernación y así continuarán con su reclamo.

Hoy vuelven a marchar y aseguran que no quieren cortar rutas. 

Si hoy no son recibidos por alguna autoridad provincial, se reunirán en asamblea para definir los pasos a seguir, que tendrían mayor impacto a partir del miércoles. A su vez, aclararon que su intención no es cortar rutas o calles, pero de no obtener respuestas, tomarán alguna de esas decisiones como medida de reclamo. Por lo tanto, no descartan marchar a las rutas y mantenerse allí hasta ser escuchados.

Las organizaciones exigen un cupo de 500 puestos de empleo, tal como habían acordado en octubre de 2021, cuando levantaron una medida de fuerza ante el compromiso del Gobierno.

Exigen que se entregue más leña y garrafas.

Asimismo, también piden que se amplíe la entrega de leña y garrafas como parte del plan calor para familias vulnerables.

 

¿Falta de respuesta?

“El Gobierno presenta como novedad la continuidad de 140 compañero/as que han trabajado en refacción y pinturas de edificios públicos. Ello fue fijado en el convenio de octubre de 2021”, desde las organizaciones.

Finalmente, detallaron que estas propusieron diferentes obras barriales y un listado de beneficiarios.