Lotes

Se desarrollarán más de 2 mil lotes en localidades de Neuquén

El gobierno de Neuquén firmó un acuerdo con el ministerio de Desarrollo para generar servicios e infraestructura en lotes de 12 localidades.
martes, 14 de junio de 2022 · 20:40

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó este martes un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la creación de 2016 lotes con servicios en 12 localidades de la provincia.

El objetivo es, por medio del Plan Nacional de Suelo Urbano (PNSU), desarrollar los servicios e infraestructura necesaria para que los próximos beneficiarios de lotes puedan construir sus viviendas, en tierras que indiquen los municipios, con créditos del ProCreAr. 

Acto de presentación de los lotes. Fuente (Neuqueninforma).

“Hoy damos un paso importante para dar una solución, la accesibilidad a la tierra con servicios para levantar la necesidad de la vivienda propia”, expresó Gutiérrez. “Es un total de 2016 lotes. Se trata de política pública”, agregó el mandatario. 

Gutiérrez aseguró que se trata de un trabajo en conjunto entre el gobierno municipal, provincial y nacional. “Esto va a generar trabajo”, indicó el mandatario provincial sobre la iniciativa.

Firma del convenio. Fuente (Neuqueninforma).

En su intervención, el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, indicó que la política de suelo, que le otorga más planificación y ordenamiento del territorio, es lo que faltaba en Argentina. 

“Los habitantes tienen derecho a vivir en ciudades que puedan responder a las necesidades. Esta visión es mucho más compleja que construir viviendas”, aseguró Scatolini e indicó que hacía falta una visión federal de las ciudades.

Omar Gutiérrez (centro). Fuente (Neuqueninforma).

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat indicaron que el Programa Nacional de Suelo Urbano busca mejorar el acceso al hábitat y vincular política de suelo con desarrollo territorial. 

“El objetivo es ampliar la accesibilidad de las familias a suelo urbano asequible y de buena calidad”, señalaron desde la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.

 

¿Dónde se distribuirán los 2016 lotes? 

El total de 2016 lotes con servicios se repartirán en las siguientes 12 localidades de Neuquén: Aluminé (145 lotes), Andacollo (100 lotes), Las Lajas (294 lotes), Las Ovejas (160 lotes), Loncopué (200 lotes) y Mariano Moreno (164 lotes). 

También en Picún Leufú (213 lotes), Santo Tomás (40 lotes), Varvarco (30 lotes), Villa El Chocón (100 lotes), Villa Pehuenia-Moquehue (70 lotes), y Zapala (500 lotes).