Neuquén

Tregua hasta mañana, entre las organizaciones sociales y Desarrollo Social

Serán recibidos el miércoles a las 10:00 horas por el ministro Abel Di Lucca.
martes, 14 de junio de 2022 · 12:15

Las organizaciones sociales marcharon desde temprano a Casa de Gobierno y sus representantes fueron recibidos por la subsecretaria de Desarrollo Social, Patricia Ruíz. Esta los convocó para mañana, a las 10:00 horas, a una reunión en la sede de esa cartera con el ministro Abel Di Luca y funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Cesar Parra, dirigente del Polo Obrero en Neuquén, informó que la idea que plantearon en Desarrollo Social es continuar con el diálogo iniciado el jueves pasado en la dependencia y “es por ese motivo que las organizaciones levantamos la manifestación en Casa de Gobierno”. Por su parte, indicó que en la misma esperan tener una respuesta a sus pedido de mayor generación de empleo.

Las agrupaciones esperan que en la reunión de mañana puedan ser atendidos sus reclamos. Fuente: (Javier Manzano).

Tal y como lo habían decidido ayer, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán y el Partido Obrero volvieron esta mañana a Casa de Gobierno y continuaron con su lucha de reivindicaciones sociales para los más vulnerables.

Estos habían advertido que si hoy no eran recibidos por alguna autoridad provincial de Desarrollo Social, a través de asamblea definirían los pasos a seguir, los cuales tendrían un mayor impacto a partir de este miércoles.

Además de puestos de empleos dignos, piden leña y garrafas para los sectores más necesitados de Neuquén. Fuente: (Facebook).

Entretanto, detallaron que exigen diferentes obras barriales y un listado de beneficiarios, puesto que “el Gobierno presentó como novedad la continuidad de 140 compañeros que han trabajado en refacción y pinturas de edificios públicos. Ello fue fijado en el convenio de octubre de 2021” por las agrupaciones.

 

Qué proponen las organizaciones sociales

Las organizaciones exigen un cupo de 500 puestos de empleo, tal como habían acordado en octubre de 2021, cuando levantaron una medida de fuerza ante el compromiso asumido por el Gobierno.

Por otro lado, también reclaman que se amplíe la entrega de leña y garrafas como parte del plan calor para las familias de mayor vulnerabilidad.