BARRIOS

Canal V, entre la ansiedad por el asfalto y los problemas con el tránsito

El presidente de la Comisión vecinal del barrio, Luis Sánchez habló sobre los avances en materia de asfalto, la mejora en la seguridad y el problema con los talleres del barrio.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 02:00

El asfato sobre un sector del barrio y los problemas de tránsito que generan un taller y una metalúrgica mantienen ocupados a los integrantes de la comisión vecinal de Canal V. Dentro de 10 días se abrirá el segundo sobre que confirmará cuál será la empresa que asfaltará el cuadrante delimitado por las calles El Cholar, 12 de septiembre, Planas y O’Connor.

“Los vecinos y nosotros como comisión estamos muy ansiosos, y tienen razón porque es el único sector que falta asfaltar de Canal V”, expresó el presidente de la Sociedad Vecinal del barrio Canal V, Luis Sánchez, en un diálogo con LU5.

Dentro de 10 días se sabrá que empresa será la encargada de realizar la obra.

El presidente de la sociedad también habló sobre la seguridad del barrio, si bien la comunicación con la Comisaría 16 es constante, su mayor herramienta es un grupo de WhatsApp donde ante cualquier inquietud, cada vecino se comunica con el resto. Sánchez afirmó que tiene una buena relación con el nuevo comisario y que la comunicación suele ser rápida, por lo que los vecinos se han sentido más seguros.

Otra de las inquietudes que expresó Luis Sánchez son los constantes pedidos por parte del barrio para tener una reunión con funcionarios municipales, para resolver algunos conflictos con los distintos talleres de la zona.

También hay un pedido del barrio para incorporar aspersores.

El conflicto surge a partir de la ocupación excesiva de las calles por parte de un taller mecánico, el cual estaciona todos los autos en reparación y ocupa gran parte de la calle. En el mismo sentido, hay una metalúrgica que cuando recibe material, los camiones que lo transportan ocupan toda la calle. “Esto ocurre, o toda la mañana o toda la tarde; son horas y horas en las que se dificulta el tránsito de los vecinos”, finalizó el presidente de la Sociedad Vecinal.

Más de