Neuquén

Luciano Saborido: “La Escuela 301 está sin gas por el pedido tardío de carga del Zeppelin”

El Responsable de Mantenimiento Escolar de la Zona Confluencia respondió al reclamo de un grupo de padres y madres de la escuela de Plottier.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 06:00

La comunidad educativa de la escuela 301 de Plottier, expuso su bronca por la falta de gas y agua en el establecimiento, y decidieron tomar por algunas horas el Distrito Escolar X. Sin embargo, desde el Gobierno de la Provincia se desligaron de la responsabilidad y explicaron que el gas se pidió fuera del plazo correspondiente y la bomba no estaba en el modo de funcionamiento adecuado.

El Responsable de Mantenimiento Escolar de la Zona Confluencia, Luciano Saborido, respondió a los reclamos de ayer: “La Escuela 301 hizo el pedido de recarga del zeppelin fuera de los plazos en los que se debe realizar, nunca debe ser por debajo del 40% de carga y evidentemente acá se hizo el pedido cuando ya quedaba poca carga lo que hizo que se quedaran sin gas porque el proceso de recarga es algo que lleva uno días”, manifestó.

Responsable de Mantenimiento Escolar de la Zona Confluencia, Luciano Saborido.

Por otro lado, aclaró que el servicio de agua pasó por un estudio de la Cooperativa de agua de Plottier, que dio como resultado que es potable. Y mencionó que el día lunes no había servicio de agua en la escuela porque una de las bombas estaba en modo neutral, cuando deben estar en automático para que funcionen correctamente.

También remarcó que está manteniendo reuniones de trabajo con la comunidad educativa para poder tener un seguimiento de esta clase de situaciones. “Ya hay una serie de reuniones previstas para ir chequeando avances del plan que llevamos adelante que incluye tareas que se realizan los fines de semana sin alterar el funcionamiento de la institución, entre ellas, un encuentro programado para el 24 de junio”, agregó Saborido.

El pasado 24 de mayo los padres habían tomado la Escuela 301, bajo el mismo reclamo. Fuente: (Facebook).

Finalizó con un repaso de trabajos realizados en la institución desde que está a cargo del área, como la implementación de un nuevo sistema de agua, cerco perimetral, una nueva instalación de gas y control de plagas. “Creo que todo esto dista bastante de una escuela abandonada como se ha dicho”, manifestó. Sin embargo, hay algunas refacciones para los baños que siguen pendientes y que en teoría “ya están compradas pero todavía no llegaron”.