TANYA BERTOLDI

Tanya Bertoldi celebró el alivio fiscal para 56 mil monotributistas neuquinos

La diputada nacional festejó la suba del 60% en los montos de las escalas provinciales que se aprobó hoy en la Cámara de Diputados.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 20:30

El Congreso de la Nación aprobó en la sesión especial de hoy una nueva ley de alivio fiscal para monotributistas, la cual servirá para que más de 56 mil neuquinos queden exentos de “cambios de categorías injustos”, celebró la diputada Tanya Bertoldi.

La legisladora del Frente de Todos anticipó que, en la provincia, la flamante normativa va a provocar “la suba del 60% en los montos de las escalas”. “También, se exime del componente impositivo para muchos contribuyentes de las categorías A y B”, festejó Tanya Bertoldi.

La iniciativa contó con el apoyo de todo el bloque oficialista.

A su vez, Tanya Bertoldi especificó que la medida impacta directamente en 56.870 monotributistas: “De esta manera, evitamos la salida de muchos del Régimen Simplificado. Es una gran noticia para más de 50 mil neuquinos y neuquinas”.

“En paralelo, planteamos también la mejora de la deducción especial para los trabajadores autónomos, siguiendo la línea marcada por el Gobierno con la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias de hace dos semanas”, señaló.

La nueva fórmula comenzará a regir el mes que viene.

Por su parte, la funcionaria resaltó que “los proyectos para la visibilización de la cuestión Malvinas en edificios públicos, embajadas y centros turísticos y la capacitación para la administración pública sobre el tema, son otro paso firme en la reivindicación de nuestra soberanía”.

 

Los detalles de la nueva ley de alivio fiscal que celebró Tanya Bertoldi

En cuanto a la nueva ley de alivio fiscal que celebró Tanya Bertoldi, a partir del viernes, 1 de julio, se implementarán cambios que impactarán en la situación económica de un total de 4.498.419 monotributistas de todo el país.

Se decidió subir al 60% la escala de facturación de las categorías A, B, C y D para favorecer a los contribuyentes de menores ingresos.

Se eximirá del componente impositivo a las Categorías A ($288 por mes) y B ($555). Para darle progresividad a la medida, este beneficio se aplicará a los “puros”, es decir, aquellos que no tienen otros ingresos por jubilaciones o alquiler de inmuebles, por ejemplo.