CENTENARIO

Trabajadores de ATE tomaron el Municipio

Exigen que el Ejecutivo municipal dé marcha atrás con el despido de una trabajadora (Video).
miércoles, 15 de junio de 2022 · 08:24

Afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Centenario tomaron el municipio local cerca de las 8 de la mañana. Desde la asociación sindical exigen la reincorporación de la trabajadora Abigail Muñoz, quien era contratada en el área de Deportes.

“Exigimos la reincorporación inmediata de la compañera, que, sin motivos, desde la Secretaría de Deportes se decidió no renovarle el contrato”, explicó Ricardo Tabia, delegado gremial de ATE a Minuto Neuquén.

Desde el gremio estatal aseguraron que no hay motivos para que se deje sin trabajo a Muñoz. “Dicen que no trabajaba, que faltaba, pero nosotros tenemos, en nuestro poder, las planillas de asistencia que corroboran que ella sí iba a trabajar”, aseguró Tabia.

“Esto es una decisión política de la secretaria de Deportes, Andrea Demur, que persigue a los trabajadores, que no da respuesta al personal”, acusó el delegado gremial“No nos vamos a ir hasta que nos den una solución favorable, hace semanas venimos pidiendo la reincorporación de la compañera y la secretaria de Gobierno, Vivian Dalla Villa, no da respuesta”, agregó.

ATE tomó el municipio local cerca de las 8 de la mañana. Fuente: Minuto Neuquén.

Los representantes de ATE, junto a la trabajadora cesanteada, su padre y compañeros ingresaron, minutos antes de las 8, al edificio municipal y decidieron impedir el ingreso del personal y los vecinos.

Más de