Neuquén

Vecinos “indignados” por nueva toma de terrenos en el oeste de Neuquén

Una vecina pide que ese terreno sea destinado “para que los chicos se recreen”.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 11:11

Por la nueva toma de terrenos en el oeste de Neuquén, un grupo de vecinos cuestionó el accionar de los ocupantes.

Mónica, una vecina de Crouzeilles y Olmedo, en declaraciones a los medios, explicó que desde anoche hay presencia policial en esa zona. Por esa razón, piden la intervención de las autoridades, para que no se consolide la toma de terrenos que está ubicada al frente del hipódromo de la ciudad.

Esperan que haya una respuesta oficial. Fuente: (Facebook).

La mujer dijo que los vecinos del sector piden que ese terreno sea destinado para que sus hijos tengan un espacio de recreación. Además, explicó: “El tema es que nos vienen avanzando y no tenemos un sitio para nuestros chicos. Estamos indignados porque es otro predio que se toma. Nosotros, que somos vecinos, pedimos que ese terreno sea destinado para otra cosa”.

La ciudadana manifestó que esa tierra es privada y relató que hace un mes una mujer fue al lugar y les comentó que era la dueña y que realizarían “una estación de servicio y un súper” allí.

“La policía no deja entrar leña ni alimentos”. Fuente: (Facebook).

Por otro lado, manifestó que anoche hablaron con los ocupantes de los terrenos, que son alrededor de 80 familias, y les respondieron “que no se van a ir hasta que Provincia les dé ese terreno”. También contó que se comunicaron con Diego Millán, comisario de la Comisaría 12 de Valentina Norte, para que impidan la toma de terrenos. “La policía no deja entrar leña ni alimentos”, dijo al respecto.

 

Esperan una respuesta

Mónica reseñó que anoche llegaron estas familias. “Algunos son de Cuenca XVI, otros de en frente. No tienen documento y dicen que hace dos años el Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo (IPVU) se comprometió a entregarles tierras".

La vecina expresó que es lamentable que estas personas lleguen a esta situación, ya que “vienen con sus niños a pasar frío. Esperamos que haya una respuesta”, cerró.