TURISMO

Villa El Chocón ahora es un Destino Turístico Inteligente

La localidad neuquina se adhirió al plan de desarrollo Destinos Turísticos Inteligentes.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 03:00

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, junto con el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, firmaron el primer convenio que posiciona a la localidad dentro de la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

“Este es el primer convenio firmado por la Red, en el que una localidad adhiere a la red neuquina de destinos inteligentes, que es un nuevo modelo de gestión”, expresó el ministro de Turismo. Agregó que el objetivo de esta nueva red, es que la localidad progrese a partir de una mejor calidad de experiencia del turista.

Firma del convenio entre Sandro Badilla y Nicolás Di Fonzo.

Badilla planteó que para lograr esto, el DTI ofrece un modelo de gestión que destaque las características particulares de cada destino para la actividad turística. En el caso de Villa El Chocón, este primer convenio potenciará soportes de marketing digital para el municipio y el destino.

La directora de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, Gabriela Dupén, también participó la celebración de la firma y aseguró: “La primera acta firmada es para el desarrollo del Portal Web de Villa El Chocón, en el componente de tecnología, contemplando que el modelo cuenta con 6 componentes (gobernanza, sostenibilidad, tecnología, innovación, experiencias y accesibilidad). Esta sería la primera acción concreta en el marco del componente tecnología”.

Nuevo mirador de aves de Villa El Chocón.

Otras obras que forman parte del DTI y que se espera que comiencen pronto con su desarrollo son Las Oficinas de informes Turísticos de Chuidos en Añelo, Moquehue y Huinganco; la ampliación de la Oficina de Chos Malal; la puesta en valor del Mirador Michel Rinke en San Martín de los Andes; el monumento Fuente de Agua en Santo Tomás y el parador gastronómico en Aguada San Roque.