Energía

Alejandro Monteiro se reunió con funcionarios canadienses

Con Vaca Muerta como atracción, el ministro neuquino visitó Alberta, en Canadá.
jueves, 16 de junio de 2022 · 15:25

Alejandro Monteiro, el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, se mostró conforme luego de su visita a Canadá la semana pasada. El funcionario neuquino mantuvo reuniones con sus pares y empresarios locales.  

En su viaje, Alejandro Monteiro estuvo acompañado por el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) Alberto Saggesse y juntos se reunieron con las autoridades del sector de la provincia canadiense de Alberta. El funcionario señaló que se afianzaron “políticas de trabajo, intercambio y agenda para los próximos meses”.

Feria internacional Global Energy Show.

En la reunión con los funcionarios locales se apuntó al trabajo conjunto en el sector hidrocarburífero y en la transferencia de tecnología en el marco de la transición energética y los modelos de administración de los recursos hidrocarburíferos que desarrolla cada distrito.

El ministro, fue recibido por la directora ejecutiva de la firma estatal Alberta Innovates, Laura Kilcreas. La intención fue interiorizarse acerca del funcionamiento de la empresa y “aprovechar la experiencia del organismo canadiense para replicarla en la provincia de Neuquén, como las distintas líneas de trabajo en materia de petróleo y gas”.

Laura Kilcreas con Monteiro y Saggese.

Las autoridades neuquinas participaron de un encuentro con el director ejecutivo de la agencia regulatoria de Energía de Alberta, Laurie Pushor, y el director de Operaciones, Martin Foy, para abordar “las posibilidades de estrechar la colaboración con nuestra provincia en materia energética”, señalaron.

El ministro anticipó que se planteó la posibilidad de concretar una nueva reunión, ya en territorio neuquino, con autoridades gubernamentales y empresas canadienses. La ocasión se prevé para los primeros días de agosto en el marco de la Patagonia Oil & Gas 2022. Por otra parte, plantearon la llegada de una misión comercial desde Canadá para el próximo mes de octubre.