Centenario

Atraparon a un delincuente cuando intentaba robar y agredió a la Policía

El ladrón, que tiene un amplio prontuario delictivo, fue descubierto cuando intentaba abrir un auto. Quedó detenido en la comisaría quinta de Centenario.
jueves, 16 de junio de 2022 · 14:25

Un delincuente agredió al personal policial cuando lo encontraron in fraganti mientrasl forzaba la cerradura de un auto en Centenario. Tras lograr reducirlo, fue trasladado a la Comisaría Quinta, donde quedó alojado. 

De acuerdo a la información brindada por la dependencia de la policía, todo comenzó el miércoles por la tarde, luego de que el personal policial, recibiera varias llamadas telefónicas en las que daban aviso que, en inmediaciones del barrio Rochetti, había un sujeto, conocido del ambiente delictivo. Según indicaron, el hombre intentaba abrir un vehículo estacionado en el interior del patio de una casa.

El sujeto intentó agredir a uno de los efectivos policiales. Fuente: (Facebook)

No obstante, el supuesto delincuente no contaba con que en el lugar se encontraba el dueño de la propiedad que lo descubrió y rápidamente se dio a la fuga. 

Dadas las circunstancias, el personal policial se dirigió al lugar y al estar aproximándose divisaron a un hombre con similares características a las brindadas por los testigos quienes habían visto al malviviente, por lo que actuó velozmente. Pero cuando este notó la presencia de policías arrojó al suelo un cuchillo para despistarlos.

Robo de herramientas. Fuente: (Facebook)

Pese a su intento, los uniformados lograron detenerlo y, al realizar el palpado de seguridad, este intentó agredir a uno de los efectivos, de manera que fue demorado. Como resultado, la Fiscalía de Delitos Flagrantes dispuso la detención del hombre por Amenazas calificadas, Atentado y resistencia a la autoridad, por lo que quedó detenido.

 

Los atraparon cuando robaban herramientas 

Cuatro hombres entre 29 y 45 años fueron demorados el miércoles al mediodía por efectivos de la comisaría primera de la ciudad de Neuquén, tras ser sorprendidos con elementos mal habidos. El nuevo episodio delictivo tuvo lugar en la intersección San Martín y Laínez, cuando personal de la Unidad fue advertido por el Centro de Monitoreo respecto a un presunto delito en proceso.

Una vez allí, y guiados por las descripciones físicas aportadas por los denunciantes, los efectivos lograron demorar a cuatro hombres, quienes tenían en su poder una mochila con herramientas varias. Fueron trasladados a la Unidad.